Main logo

Covid-19: 344 casos y 66 muertes en un día en Hidalgo

Hasta este jueves, 29 mil 483 personas se han contagiado de covid-19 en Hidalgo, de los cuales 4 mil 155 han fallecido

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- De acuerdo con las cifras de la Dirección General de Epidemiología (DGE) de la Secretaría de Salud federal(Ssa), en las últimas 24 horas, se registraron 344 casos positivos del coronavirus y la muerte de 66 pacientes en Hidalgo.

Ya que en el corte de este 21 de enero se confirmaron 344 contagios, 29 mil 483 personas han dado positivo al covid-19, de los cuales mil 557 son considerados como parte de la pandemia activa a nivel estatal.

Del total, 4 mil 155 perdieron la vida por las complicaciones de la enfermedad respiratoria, ya que se documentaron 66 fallecimiento más este jueves.

Lee más en LSR Hidalgo: Detectan a 32 aviadores en Policía y Servicios Públicos de Tlaxcoapan

En cuanto a espacios para atención de pacientes con el virus SARS-CoV-2, Hidalgo cuenta con 84 por ciento de camas generales ocupadas, o sea solo el 16 por ciento están disponibles; mientras que, en camas con ventilador, hay un 55 por ciento de ocupación, o sea hay una disponibilidad del 45 por ciento, según la Red IRAG.

COVID-19: 22 MIL 339 CASOS EN UN DÍA EN MÉXICO

Durante las últimas horas se registraron 22 mil 339 pruebas positivas de covid-19 en México, por lo tanto, un millón 711 mil 283 de personas se han infectado a nivel nacional, según los datos de la Secretaría de Salud federal.

Además, 98 mil 892 pacientes presentaron síntomas en los 14 días previos a este jueves, por lo que pertenecen a la pandemia activa.

Del total de contagios, 146 mil 174 personas han perdido la vida a causa de las complicaciones de la enfermedad en el México, mientras que un millón 277 mil 978 se han reportado como recuperadas.

NIVEL MUNDIAL

En el mundo, se han documentado 95 millones 612 mil 831 contagios del virus SARS-CoV-2 y 2 millones 66 mil 176 defunciones, por lo tanto, la tasa de letalidad global es del 2.2. por ciento. De estos, 610 millones 413 casos y 14 mil 569 decesos fueron reportados en las últimas horas.

¿QUÉ HACER PARA PROTEGERNOS?

Las autoridades de salud exhortaron a la población a seguir las medidas sanitarias para reducir la probabilidad de exposición y transmisión del virus. Las recomendaciones son: 

Lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón o utilizar soluciones a base de alcohol gel al 70 por ciento.

Al toser o estornudar, utilizar el estornudo de etiqueta, que consiste en cubrirse la nariz y boca con un pañuelo desechable o con el ángulo interno del brazo.

No escupir. Si es necesario hacerlo, utilizar un pañuelo desechable, meterlo en una bolsa de plástico, anudarla y tirarla a la basura; después lavarse las manos.

No tocarse la cara con las manos sucias, sobre todo nariz, boca y ojos.

Limpiar y desinfectar superficies y objetos de uso común en casas, oficinas, sitios cerrados, transporte, centros de reunión, etc., ventilar y permitir la entrada de luz solar.

Quedarse en casa cuando se tienen enfermedades respiratorias y acudir al médico si se presenta alguno de los síntomas (fiebre mayor a 38° C, dolor de cabeza, dolor de garganta, escurrimiento nasal, entre otros).

Evitar en lo posible contacto con personas que tengan enfermedades respiratorias.




emh