Main logo

Covid-19: 145 casos y 50 muertes este miércoles en Hidalgo

Hasta este 3 de febrero, se han registrado 32 mil 181 casos positivos a la covid-19 en Hidalgo, de los cuales 4 mil 681 han fallecido

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Según las cifras de la Dirección General de Epidemiología (DGE) de la Secretaría de Salud federal (Ssa), se confirmaron 145 contagios del virus SARS-CoV-2 y 50 defunciones en las últimas 24 horas en Hidalgo.

Con los 145 contagios reportados, la entidad sumó 32 mil 181 pacientes con covid-19, de los cuales mil 56 son parte de la pandemia activa, ya que sus síntomas comenzaron en los 14 días previos a este miércoles.

Del total de casos, 4 mil 681 personas perdieron la batalla contra la enfermedad respiratoria, ya que en las últimas horas se reportaron 50 defunciones, las cuales sucedieron 14 en Pachuca, cuatro en Actopan, tres en Progreso de Obregón, Tulancingo, Tepeji del Río y Tlaxcoapan.

Y el resto de decesos se documentó en Epazoyucan, Mineral de la Reforma, Tezontepec de Aldama, Tula de Allende, Huichapan, Tasquillo, Zimapán, Chilcuautla, Ixmiquilpan, Francisco I. Madero, Metztitlán, San Agustín Metzquititlán, Tlanchinol, Huejutla de Reyes, Zapotlán de Juárez, Zempoala y Atitalaquia, según el resumen técnico estatal.

Dicho documento también arrojó que 4 mil 997 de los enfermos en Hidalgo se han reportado como recuperados.

5 ACUMULAN 37.8% DE CASOS ACTIVOS

De acuerdo con el reporte estatal, cinco demarcaciones hidalguenses contribuyen con el 37.8 por ciento del total de casos activos en Hidalgo.

Lee más en LSR Hidalgo: En pláticas, instalación de fábrica de jabón Zote en la Reforma

Estas son: Pachuca, que cuenta con 166 contagios activos; Tizayuca con 42, Tulancingo de Bravo con 37, Tula de Allende con 23 y Actopan con 15.

EN MÉXICO, 12 MIL 153 CASOS NUEVOS

En el corte de este miércoles se documentaron 12 mil 153 pruebas positivas de coronavirus a nivel nacional, por lo que, en total, un millón 886 mil 245 personas se han contagiado en México, según los datos de la Secretaría de Salud federal.

Del total de la pandemia en el país, 70 mil 632 pacientes son considerados como casos activos, mientras que 161 mil 240 fallecieron y un millón 450 mil 237 se reportaron como recuperadas de covid-19.

Hasta este 3 de febrero, el virus SARS-CoV-2 ha afectado la salud de 103 millones 362 mil 39 de personas alrededor del mundo, ya que se registraron 403 mil 263 casos nuevos. Además, 2 millones 244 mil 713 personas han perdido la vida a causa de las complicaciones. 

¿QUÉ HACER PARA PROTEGERNOS?

Las autoridades federales de salud exhortaron a la población a seguir las medidas sanitarias para reducir la probabilidad de exposición y transmisión del virus. Las recomendaciones son: 

Lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón o utilizar soluciones a base de alcohol gel al 70 por ciento.

Al toser o estornudar, utilizar el estornudo de etiqueta, que consiste en cubrirse la nariz y boca con un pañuelo desechable o con el ángulo interno del brazo.

No escupir. Si es necesario hacerlo, utilizar un pañuelo desechable, meterlo en una bolsa de plástico, anudarla y tirarla a la basura; después lavarse las manos.

No tocarse la cara con las manos sucias, sobre todo nariz, boca y ojos.

Limpiar y desinfectar superficies y objetos de uso común en casas, oficinas, sitios cerrados, transporte, centros de reunión, etc., ventilar y permitir la entrada de luz solar.

Quedarse en casa cuando se tienen enfermedades respiratorias y acudir al médico si se presenta alguno de los síntomas (fiebre mayor a 38° C, dolor de cabeza, dolor de garganta, escurrimiento nasal, entre otros).

Evitar en lo posible contacto con personas que tengan enfermedades respiratorias.




emh