Main logo

Costará más de 9mdp dar mantenimiento a lavamanos comunitarios

La empresa Xcanda ganó un contrato por 9 millones de pesos para verificar el funcionamiento de los lavamanos, que tengan toallas de papel y cestos de basura

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Dar mantenimiento a los lavamanos comunitarios instalados por el gobierno de Hidalgo costará 9 millones 998 mil pesos.

Así se desprende del acta de fallo de la licitación EA-913003989-N020-2021, en la cual fue seleccionada la empresa Xcanda S.A. de C.V., ubicada en la colonia Narvarte de la Ciudad de México y cuyo giro es la prestación de servicios y consultoría en administración, según muestra el Padrón de Proveedores y Contratistas de la Administración Pública de Hidalgo.

El contrato adjudicado implicará que Xcanda llevará a cabo la revisión de los lavamanos que constan de contenedores con capacidad de mil litros, también deberá dar mantenimiento a las mamparas con lona impresa e información preventiva contra covid-19.  

Lee también en LSR Hidalgo: En 15 meses, Tuzobús ha recibido 46.7 mdp del gobierno de Hidalgo

Asimismo, su trabajo consistirá en verificar que los dispensadores cuenten con toallas de papel, jabón, gel antibacterial y botes de basura.

Previo a la contratación de esta empresa, la persona física Migail Ponce Rubio obtuvo cinco contratos del gobierno de Hidalgo valuados en 35 millones 688 mil 18. 28 pesos para el suministro de insumos para controlar el covid-19 y dar mantenimiento a los lavamanos comunitarios colocados en Pachuca, Mineral de la Reforma, Huejutla y 40 municipios más.

Adicional a estos gastos, LSR Hidalgo publicó en agosto del año pasado halló 47 contratos del gobierno estatal con empresas proveedoras de servicios para la pandemia, los cuales representaron un gasto de 117 millones 232 mil 470.54 pesos.

DATO

En abril de 2020, el gobierno estatal informó que instalaría 114 lavamanos en 43 municipios de la entidad, los dispositivos se instalaron en espacios de mayor afluencia.

 

sjl