Main logo

Costará más de 3.6 millones de pesos rehabilitación de Mercado Revolución

La empresa Arquitectura Integral Tecton ganó la licitación

Escrito en HIDALGO el

La alcaldía de Pachuca gastará más de 3 millones 600 mil pesos en la rehabilitación del Mercado Revolución,  construcción que ejecutará la empresa Arquitectura Integral Tecton S.A. de C.V.

De acuerdo con el acta de fallo de la licitación LO-813048990-E7-2019 siete de ocho empresas incumplieron  con las especificaciones de la convocatoria que el ayuntamiento de Yolanda Tellería Beltrán lanzó a nivel nacional.

Por lo que Arquitectura Integral realizará la reconstrucción de techumbre del inmueble enunciado por 3 millones 698 mil 640 pesos, trabajos que iniciarán el próximo 19 de julio y prevén concluir el 15 de noviembre de este año; es decir, habrá un plazo de ejecución de 120 días.

Durante la presentación de propuestas, la empresa ganadora ofreció el tercer proyecto más costoso de las ocho opciones, toda vez que el más barato fue ofertado por  2 millones 913 mil 863 pesos.

LAS EMPRESAS RECHAZADAS

Para la remodelación el ayuntamiento requirió la colocación de techumbre de lámina en una superficie de mil 232 metros cuadrados, además de impermeabilización, pintura y malla protectora contra aves.

Sin embargo, Héctor Rafael Dávila Olvera, director de estudios y proyectos de la Secretaría de Obras Públicas, Desarrollo Urbano, Vivienda y Movilidad (Sopduvm) consideró que la empresa Desarrollo Habitacional La Providencia no proporcionó información que garantizara la calidad en los trabajos de la obra.

En tanto, el participante Luis Miguel Escudero Hernández -actual presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) Hidalgo- incumplió con documentación legal y jurídica y no presentó un listado del personal que ocuparía para la ejecución.

SB. Construcción y Mantenimiento; Haciendo S.A. de C.V., además de Construcción e Ingeniería Escamilla S.A. de C.V. fueron tres de las razones sociales desechadas por no considerar mano de obra o andamios para la construcción. Óscar Cano Oropeza y Armando Vázquez Montufar también fueron eliminados.

 

mai