Main logo

Corrige ayuntamiento; multa al Pachuca será de medio millón de pesos

Por incumplir las medidas de seguridad, el Club Pachuca se hizo acreedor a una multa de 504 mil 810 pesos

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Este jueves por la mañana el presidente de la capital hidalguense, Sergio Baños, informó que la multa para el Club Pachuca sería de alrededor de 40 mil pesos por rebasar el aforó en el partido de ayer, pero la cifra fue corregida esta tarde y el equipo deberá pagar más de medio millón de pesos.

Pudimos haber cancelado el partido por la situación. Sin embargo, era un riesgo sacar a toda la gente. Decidimos sólo multar por parte del ayuntamiento", dijo Baños en entrevista con W Radio y agregó que sería de 40 mil pesos.

Sin embargo, a través de un comunicado, el ayuntamiento dio a conocer que el Club Pachuca se hizo acreedor a una sanción de 504 mil 810 pesos, lo que equivale a la venta de 594 boletos, ya que estos tuvieron un costo de 850 por persona. 

Lee más en LSR Hidalgo: Fuga de agua desde hace 16 años afecta casas en San Cristóbal-Chacón

Lo anterior, ya que rebasó el aforo permitido del 40 por ciento en el partido se semifinal de ida Tuzos contra Cruz Azul en el Estadio Hidalgo la noche de este miércoles; el recinto tiene una capacidad total de 30 mil personas, es decir que asistieron más de 12 mil aficionados, pero no se especificó la cifra.

Se detalló que la multa integra 44 mil 810 pesos por excederse en el aforo permitido, esto con fundamento en el artículo 4 del Reglamento para el Funcionamiento de Establecimientos Mercantiles del Municipio de Pachuca.

Así como 460 mil pesos por no acatar las disposiciones de bioseguridad, debido a que el municipio funge como órgano auxiliar de la Secretaría de Salud Hidalgo

Además, con el objetivo de evitar que una reunión de personas de esta magnitud se vuelva a presentar, la administración municipal reforzará la vigilancia.

Todos deseamos regresar a la normalidad con espacios públicos operando a su máxima capacidad, pero tenemos que esperar un poco más. Lo más importante es cuidar la salud de todos ante esta pandemia que aún no ha terminado”, finalizaron.

Cabe mencionar que el gobierno estatal emitió un apercibimiento para el club de futbol y dijo que contactará a la Federación Mexicana de Futbol con el objetivo de que esta se pronuncie y emita una sanción.

Dichas acciones fueron aceptadas por los Tuzos, se disculparon por excederse en el aforo permitido en el encuentro con los Cementeros y aseguraron una investigación sobre las causas que generaron la pérdida de la sana distancia.




emh