Main logo

Corresponde a autoridades determinar responsabilidades de Sosa: Morena

El comité estatal de Morena expresó que las autoridades correspondientes determinarán las responsabilidades de Gerardo Sosa Castelán

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Ante la detención de Gerardo Sosa Castelán, el comité estatal de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) declaró que serán las autoridades quienes determinen la responsabilidad de este sobre los presuntos delitos cometidos.

Esta mañana el presidente del Patronato de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), Gerardo Sosa Castelán, fue detenido en la Ciudad de México por los delitos de lavado de dinero, peculado y defraudación fiscal.

Por el suceso, el comité del partido guinda opinó que la “lucha contra la corrupción es uno de los pilares que permitieron a este movimiento acceder al ejercicio del poder”, por lo tanto aseguraron que las autoridades correspondientes serán quienes determinen la responsabilidad de Sosa Castelán sobre los presuntos actos cometidos.

Lee más en LSR Hidalgo: Gerardo Sosa: de porro a controlar la UAEH y crear empresas

Y en caso de ser culpables que respondan ante las autoridades y la sociedad”, completaron.

Morena Hidalgo también mencionó que hacen un voto de confianza para que las acciones de las autoridades federales contribuyan a “eliminar la corrupción”, y agregaron que rechazan las manifestaciones contrarias a dichas declaraciones.

Asimismo, aseguraron que el partido “lucha contra toda forma de cacicazgo, interés individual o de grupo”, por lo que también pidieron la intervención de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia para el seguimiento del caso.



emh