Main logo

Correrán fecha doble de Campeonato Regional en el Moisés Solana

Este domingo se realizará la tercera fecha doble de la temporada del Campeonato Regional de Automovilismo de Hidalgo en el autódromo Moisés Solana, Epazoyucan

Escrito en HIDALGO el

EPAZOYUCAN.- Con medidas sanitarias y con una parrilla de más de 20 vehículos, se realizará la tercera fecha doble de la temporada del Campeonato Regional de Automovilismo de Hidalgo en el autódromo Moisés Solana, Epazoyucan, el domingo 11 de octubre.

La competencia será en la modalidad de circuito corto a 2 hits de 30 vueltas cada uno, en las cuales se disputarán 100 puntos que permiten a cualquier competidor pelear los primeros lugares de cada categoría.

Champ Car & Track Day México espera que ésta fecha se vuelva más reñida, ya que tendrá la participación de pilotos foráneos que han confirmado su asistencia y pelearán también los primeros lugares.

Este domingo, pronostican un día caluroso, por lo que prevén una “gran fecha de adrenalina pura”; además, también celebrarán los tradicionales track day’s para autos particulares que quieran sentir la adrenalina de la pista.

 

Sin embargo, debido a las restricciones solo se permitirá el ingreso del piloto y un acompañante que se sujetarán a los mismos protocolos del evento.

Los organizadores dieron a conocer que esperan una parrilla de más de 20 autos en un circuito que es del gusto de los competidores. El programa inicia a partir de las 10:00 horas y concluye alrededor de las 17:00 horas del domingo.

Hasta el momento, se han celebrado dos fechas dobles de cinco a celebrarse en esta temporada, en las cuales se posicionaron en el liderato: Ana y Ángel Herrera en la categoría GTIII con 190 puntos; Alfonso Rico/Roberto Cortés Jr. en la categoría GTII con 190 puntos.

Mientras que Pamela y José Esquivel de la categoría GT están a la cabeza con 200 puntos; y en la categoría 1600 modificada va de líder Pedro Hernández con 200 puntos.

MEDIDAS SANITARIAS

Debido a las consecuencias de la pandemia del covid-19 y puesto que Hidalgo sigue en semáforo naranja el evento se realizará a puerta cerrada, es decir sin público, y los participantes deberán seguir los protocolos de seguridad de sanidad que contienen los manuales emitidos por la organización.

Entre las medidas está la restricción de acompañantes por auto, respetar distancia mínima de 1.5 metros, toma de temperatura en el ingreso y la obligación de ocupar en todo momento cubrebocas y careta.

Además, no se permitirá el acceso personas que presente fiebre mayor de 37.5 grados celsius o algún síntoma relacionado con el covid-19, a fin de garantizar que el evento sea seguro y libre del virus.




emh