Main logo

Coparmex “truena” contra anterior legislatura

El presidente de Coparmex, César Montemayor aseguró que la labor de la antigua legislatura fue decepcionante ante los evidentes casos de corrupción

Escrito en ESTADOS el

MONTERREY, Nuevo León (la Silla Rota).-  César Montemayor Zambrano, presidente de Coparmex “trono” contra la pasada legislatura y aseguró que ellos se subordinaron a los propios intereses partidistas.

“Para nadie es un secreto el sometimiento de la pasada legislatura a la voluntad del ejecutivo. Su desempeño, en todo momento, se subordinó a los propios intereses partidistas, olvidando las necesidades y demandas de la ciudadanía”.

“Al faltar a su responsabilidad como representantes de los ciudadanos, su labor fue decepcionante cuando menos, y hasta de complicidad en algunos casos; sobre todo por su inacción ante los evidentes actos de corrupción de los que fuimos testigos. Queremos ser muy claros: esperamos cosas muy diferentes de la nueva legislatura”, puntualizó Montemayor Zambrano.

El líder de la Coparmex en Nuevo León mencionó que su labor fue decepcionante y de complicidad en algunos casos, destacando su inacción ante los evidentes actos de corrupción.

La Coparmex exhortó a los nuevos integrantes del Congreso del Estado a contar con una verdadera independencia de los poderes y una legislatura que realmente haga su trabajo.

“Para ser sincero, la legislatura que acaba de salir deja la vara muy baja. No desquitaron su sueldo. No dejaron nada útil para los ciudadanos que los elegimos. No hicieron su trabajo. Dejaron pendientes temas de gran importancia. Pero no por eso debemos conformarnos con legisladores que se dediquen a cumplir con el mínimo indispensable. Requerimos de un Congreso que esté a la altura de la grandeza de Nuevo León”, mencionó.

Dentro de las peticiones realizadas a la nueva legislatura por la Coparmex está el elegir al Auditor Superior, no gastar más de lo que ingresa y no aumentar la deuda así como aprobar una ley anti corrupción entre otras cosas.

oml