Main logo

Coparmex pide que candidatos firmen contra corrupción

Se ha invitado a las y los aspirantes a la gubernatura del Estado de México que se sumen a la campaña

Escrito en ESTADOS el

ESTADO DE MÉXOCO (La Silla Rota).- En conferencia de prensa Gilberto Sauza Martínez, presidente de Coparmex (Confederación Patronal de la República Mexicana) en el Valle de Toluca, Arturo Beteta, dirigente de Coparmex Metropolitano y Maximilano Reyes Zúñiga, presidente de Desarrollo Democrático informaron sobre el documento “Compromisos contra la corrupción en las elecciones del 2017”.

Este documento fue propuesto con la intención que las y los candidatos a la gubernatura del Estado de México se comprometan a firmarlo. El escrito ya fue enviado a las casas de campaña.

“Compromisos contra la corrupción en las elecciones del 2017” se basa en tres ejes básicos.

El primer eje habla sobre la Transparencia Proactiva la cual implica que se publiquen datos abiertos bajo estándares nacionales e internacionales. Los datos a publicar en materia de contrataciones públicas serán las auditorías, contrataciones gubernamentales, pasivos con proveedores y deuda, entre otros.

El segundo, trata sobre un nuevo marco legal para las transacciones del gobierno y la obra pública.

El tercero es para tener procesos consolidados de compras y designaciones abiertas basadas en mérito los cuales le den seguridad a la sociedad sobre los niveles de servicio.

Si las y los aspirantes a la gubernatura aceptan tienen hasta el 22 de mayo a las 18:00 hrs para entregar el documento. Tendrán que tener un video en el que puntualicen las razones por las que firman o por qué no lo hacen.

Con información de El Sol de Toluca

lra