Main logo

Coparmex Hidalgo urge esclarecer homicidio de Julio César Galindo

Alberto Paredes Dueñas, titular de la Coparmex Hidalgo, se unió al llamado nacional de los empresarios a esclarecer el crimen

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- La Coparmex Hidalgo condenó el asesinato de Julio César Galindo Pérez, titular de la misma cámara empresarial en San Luis Potosí.

El representante de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en la entidad, Alberto Paredes Dueñas, divulgó un comunicado en el que exigió una investigación “rápida y exhaustiva” para esclarecer el atentado contra su homólogo, quien falleció tras recibir dos disparos en el tórax y abdomen, cuando se encontraba afuera de una vulcanizadora donde llevó su vehículo.

Asimismo, pidió a las autoridades locales y federales la implementación de estrategias que contribuyan a inhibir toda forma de violencia y la comisión de ilícitos.

Lee también en LSR Hidalgo: Cabildo avala entrega única de efectivo a comerciantes de Pachuca

El caso de Galindo Pérez, quien asumió la titularidad de Coparmex San Luis Potosí desde el año 2019, se suma al asesinato de Uriel Ulberto Loya Deister, quien era presidente Coparmex en Parral, Chihuahua, pero que fue privado de la vida el 23 de septiembre de 2018 luego de que le disparó un hombre a bordo de una motocicleta.

EMPRESARIOS SON VÍCTIMAS DE DELITOS

De acuerdo con las estadísticas de la Coparmex, 48 por ciento del empresariado ha sido víctima del delito en el último año.

Las numerarias provenientes de la plataforma Data Coparmex, corte de noviembre de 2020, exhiben que los socios de la Confederación han sido víctimas de robo total o parcial de vehículo propiedad de su empresa; hurto de mercancía, maquinaria, además de extorsiones, cobro de piso o daños intencionales a las instalaciones de su compañía.

Tabasco ocupa la primera posición en el rubro nacional por los empresarios víctimas de ilícitos, le sigue Durango, Tlaxcala, Ciudad de México, Jalisco, Estado de México, Baja California Sur, Oaxaca, Zacatecas y Sinaloa, pues estas entidades superan la media nacional del 48 por ciento. Mientras que Hidalgo, está por debajo de dichos estados con el 44 por ciento, al igual que Colima.

 

sjl