Main logo

Convocatoria para Concejos Municipales es falsa: diputado

Luego de que la mañana del viernes se filtró una convocatoria para integrar los Concejos Municipales, el diputado Luis Espinosa señaló que el documento es falso

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- El diputado local José Luis Espinosa Silva señaló que la convocatoria que circula en redes sociales para la designación de los Concejos Municipales Interinos de los 84 ayuntamientos es “totalmente falsa”.

A través de su cuenta de Twitter, el presidente de la comisión de Gobernación, encargada de llevar a cabo el proceso de designación de los Concejos Municipales, informó que no han emitido ninguna resolución ni convocatoria y que se encuentran aun analizando la “ruta correcta” para dicho ejercicio, en caso de que no haya autoridades electas antes del 5 de septiembre.

De acuerdo con el documento que circuló en redes sociales, se trata de un procedimiento abierto para los hidalguenses que cumplan con ciertos requisitos, como ser vecino del municipio correspondiente en el que quiere participar, ser mayor de edad, no desempeñar algún cargo público, entre otras cosas.

Lee más en LSR Hidalgo: Piden nueva normalidad no se convierta en cacería para multar empresas

Asimismo, se establecía a la comisión de Gobernación como la encargada de recibir y analizar la documentación de los interesados, así como del proceso de selección de los candidatos.

Actualmente se encuentra suspendido el proceso electoral para la renovación de los 84 ayuntamientos municipales, debido a la emergencia sanitaria ocasionada por el covid-19. Las actuales administraciones municipales concluyen su mandato el 5 de septiembre y de haber ausencia de autoridades electas el Congreso local debe designar a los Concejos Municipales.

 

 

emh