Main logo

Convocan dos municipios a vacuna para 12-14 años; Bienestar sin confirmar

Redes sociales oficiales de Apan y Atotonilco el Grande citaron a esa población para el 12 y 13 de mayo, respectivamente

Por
Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Mediante sus redes sociales oficiales, Apan y Atotonilco el Grande emitieron convocatorias para aplicar la primera dosis de vacunación contra el coronavirus (covid-19) a jóvenes de 12 años.

Aunque el primer municipio cita que será de 12 a 13 años y el segundo abarca de 12 a 14, de acuerdo con sus publicaciones; pero coinciden en que será a beneficiarios en general y no solo a quienes tengan comorbilidades.

Lee más en LSR Hidalgo: En Hidalgo, los precios de estos productos quedarán fijos con plan de AMLO

Apan distribuirá el compuesto de la farmacéutica Pfizer el 12 y 13 del que corre y para ello usará dos sedes: la cabecera municipal en el Itesa ubicado sobre la carretera Apan-Tepeapulco y en Almoloya en el auditorio Chico.

Pero además de 12 a 13 años, inoculará en segunda dosis a personas de 12 a 17 años con mínimo 21 años tras la ración anterior; así como a rezagados en ese grupo etario, de acuerdo con su Facebook.

Mientras que Atotonilco el Grande aplicará el mismo compuesto, pero solo a 12 a 14 años y lo hará el día 13 en el auditorio municipal de 8:30 a 15 horas. Los requisitos en ambos municipios son: acompañamiento de padre o tutor.

Además de la copia de la Clave Única de Registro de Población (CURP) del menor de edad, expediente de vacunación descargable en la página mivacuna.salud.gob.mx y lapicero, citaron las convocatorias.

Ante lo anterior, la delegación en Hidalgo de Programas para el Bienestar no había publicado alguna información al respecto hasta el cierre de este texto, así como la vocería en la entidad que contactó esta mesa de redacción.

 

 

 

cem