Main logo

Convocan a velada de justicia por Mariana Zavala

Activistas feministas convocaron a una velada para exigir justicia para Mariana Zavala, quien fue localizada sin vida el pasado 10 de agosto en Chilcuautla

Escrito en HIDALGO el

TLAHUELILPAN.- Luego de que este lunes la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH) confirmará la localización del cuerpo de Mariana Zavala, activistas y colectivas feministas convocaron a una velada por el asesinato de la joven hidalguense, además, invitan a colocar una fotografía ella con el #JusticiaParaMariana.

Con el objetivo de exigir justicia para Mariana Zavala Escamilla -quien desapareció el pasado 2 de agosto en Tlahuelilpan-, activistas feministas convocaron a una velada a las 19:30 horas de hoy a través de la página de Facebook de la asociación civil Yo Te Creo.

Lee más en LSR Hidalgo: Policía golpea a ciudadano y se desata riña en San Juan Pachuca

Asimismo, invitaron a colocar una fotografía de Mariana en los perfiles de redes sociales con el #JusticiaParaMariana.

Cabe recordar que Mariana fue vista por última vez frente a la pastelería El Arlequín en Tlahuelilpan el pasado 2 de agosto; ocho días después su cuerpo fue localizado en un paraje de la comunidad de Tunititlán, Chilcuautla; sin embargo, fue hasta este 14 de septiembre que las autoridades confirmaron que dicho cadáver pertenecía a la joven desaparecida.

PIDEN RESPETAR DUELO Y EL PROCEDIMIENTO DE LA PGJH

Asimismo, la familia de Mariana Zavala comunicó que el cadáver localizado en Chilcuautla corresponde a Mariana a través de la activista Miriam Chávez, quien los acompañó en la búsqueda de la joven.

También agradecieron por la difusión de la ficha de búsqueda y pidieron ser respetuosos de los procedimientos de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo con la finalidad de evitar la evasión de justicia “del o de los responsables”. Finalmente, la activista exhortó a respetar el duelo de la familia.

 

 

 

emh