Main logo

Convocan a periodo extraordinario para designar Concejos Municipales

El Congreso de Hidalgo convocó al quinto periodo extraordinario de sesiones, en el que se haría la designación de los Concejos Municipales

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- A dos días de que finalice la administración de los 84 ayuntamientos hidalguenses, el Congreso local convocó el quinto periodo extraordinario de sesiones, en el que se designarían los Concejos Municipales que quedarán a cargo de las alcaldías hasta que el siguiente gobierno electo tome protesta.

La cámara de diputados de Hidalgo inició este jueves los trabajos de la sesión de la Diputación Permanente de la LXIV Legislatura, durante los cuales se aprobó la convocatoria para efectuar el quinto Periodo Extraordinario de Sesiones correspondiente al Receso del Segundo Periodo Ordinario del Segundo año de Ejercicio Constitucional.

Lo anterior con el objetivo de discutir, y en su caso aprobar, las designaciones de los 84 Concejos Municipales para la entidad en la sesión de este viernes 4 de septiembre.

Lee más en LSR Hidalgo: Acudirá Camacho a audiencia ya sin ser alcalde

La directiva estará conformada por Lucero Ambrocio Cruz como presidenta, Viridiana Jajaira Aceves Calva como vicepresidenta, Rafael Garnica Alonso y Areli Rubí Miranda Ayala como secretarios propietarios, así como María Corina Martínez García y José Luis Espinosa Silva como suplentes generales.

Cabe recordar que las alcaldías concluyen su administración este sábado, por lo que los concejales municipales serán los responsables del manejo de los recursos públicos del municipio y tendrán todas las atribuciones de los ayuntamientos durante el tiempo que sean designados.

Para poder realizar dichas actividades, serán capacitados por la a Auditoria Superior del Estado de Hidalgo (ASEH), la cual tenía previsto capacitarlos antes de que ocuparan el cargo; sin embargo, el Congreso local los designaría este viernes, un día antes de que asuman los Concejos



emh