Main logo

Convocan a niños y niñas de Actopan a dibujar lo que viven en pandemia

Los menores de edad tendrán hasta el 25 de abril para participar en la convocatoria del concurso “Expresando mis Emociones"

Escrito en HIDALGO el

ACTOPAN.- A través de redes sociales, el Ayuntamiento de Actopan emitió la convocatoria de dibujo “Expresando mis Emociones", la cual está dirigida a niñas, niños y adolescentes del municipio.

Con dicha actividad tiene el objetivo de que los menores de edad expresen sus sentimientos, pensamientos, emociones, así como su creatividad por medio de un dibujo en el que plasmen lo que viven con el confinamiento ante la pandemia de coronavirus.

En la convocatoria “Expresando mis Emociones" podrán participar niñas y niños de 4 a 12 años de edad que vivan o estudien dentro del municipio de Actopan.


Las categorías de participación son: Chiquilt de 4 a 6 años de edad, Chiquiton de 7 a 9 años y Tlayacoxtli de 10 a 12 años.

Los participantes podrán usar lápiz, crayolas, plumines y pinceles sobre cualquier material, después deberán escanearlo y tomarle una fotografía para enviarlo por mensaje a las páginas de Facebook: Sipinna Actopan Hidalgo o Bienestar DIF Actopan.

En dicho mensaje privado también deberán poner el nombre del participante, la edad y un número telefónico para contactar a los tutores, así como un video en el que explique su ilustración.

Loa interesados tienen hasta el 25 de abril para enviar sus ilustraciones. Todas las obras serán publicadas y las tres que tengan más “Me Gusta” serán los ganadores, cuyos nombres serán dados a conocer el 6 de mayo.

A cada primer lugar de las tres categorías se le premiará con una tableta electrónica, al segundo puesto con un juego de mesa y al tercero con un cuento. Agregaron que habrá premios sorpresa que se entregarán en los domicilios de los participantes.


emh