Main logo

Convocan a marcha por feminicidio de Denisse; harán homenaje en Tlaxiaca

La joven de 16 años de edad fue asesinada y su cuerpo fue localizado en Ajacuba, Hidalgo

Escrito en HIDALGO el

TLAXIACA.- A través de redes sociales, colectivas y agrupaciones feministas convocaron a una manifestación para exigir justicia para Denisse, una víctima de feminicidio en Hidalgo, este viernes 16 de abril.

La marcha se llevará a cabo en calles de San Agustín Tlaxiaca, donde vivía Denisse; el punto de reunión es en la Nueva Iglesia a las 2:00 horas para partir media hora después con dirección a la plaza principal del municipio.

Se convoca a la ciudadanía en general a la marcha pacífica para exigir #JusticiaParaDenisse”, escribieron en la convocatoria.

Lee más en LSR Hidalgo: Exigen en Tlaxiaca justicia para Denisse, víctima de feminicidio

Para realizar un homenaje a la vida de Denisse al final de la manifestación, piden llevar flores y una veladora por persona.

Asimismo, los asistentes deberán portar cubrebocas y/o careta, aplicarse gel antibacterial y mantener la sana distancia para evitar contagios de covid-19.

Esta sería la segunda manifestación por la adolescente asesinada, ya que este jueves, pobladores de Tlaxiaca se reunieron frente a la presidencia municipal para exigir que la Procuraduría estatal de agilidad a las pesquisas por el feminicidio de Denisse.

La joven de 16 años de edad desapareció cerca de su domicilio en San Agustín y su cuerpo violentado sexualmente y agredido físicamente fue localizado en Ajacuba, es decir, aproximadamente a 26 kilómetros del lugar donde radicaba.




emh