Main logo

Convocan a estudiantes a crear app para el control de menores en internet

El evento Hackathon Virtual en Hidalgo se realizará del 28 al 30 de septiembre del presente año

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- En el marco del primer Congreso Internacional de Ciberseguridad, la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) invitó a estudiantes hidalguenses a desarrollar propuestas para el cuidado parental.

El evento llamado Hackathon Virtual se llevará a cabo de manera virtual desde el martes 28 de septiembre a partir del mediodía, hasta el 30 de septiembre, cuando se dará a conocer al ganador a las 17:00 horas.

Los participantes tendrán que plantear y desarrollar soluciones tecnológicas a un reto, el cual se dará a conocer el día del evento enfocado en la protección parental de niñas, niños y adolescentes, a través de dispositivos móviles.


Podrán participar estudiantes de nivel superior de Hidalgo y podrán hacerlo de forma individual o en equipos de máximo tres personas. Los aspirantes deberán registrarse a través de la dirección https://forms.gle/FYgsVVVwCAKbx8h56, la fecha límite es el 10 de septiembre del año en curso.

Los jueces evaluarán usabilidad, eficacia, oportunidad, estructura y ética.

Los premios son un equipo de cómputo tipo laptop de manera individual, además de un reconocimiento y podrá realizar sus prácticas profesionales o residencia en la Unidad de la Policía Cibernética de Hidalgo.


emh