Main logo

Convocan a deportistas para ganar premio por trayectoria en Hidalgo

El Premio al Mérito Deportivo a la Trayectoria 2021 llevará el nombre del fundador de pastes Kikos, Francisco Valle Gasca, y de Arturo Raúl Flores Pérez

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- El Instituto Hidalguense del Deporte (INHIDE) emitió la convocatoria del Premio al Mérito Deportivo a la Trayectoria 2021.

Esta edición llevará los nombres de don Francisco G. Valle Gasca, fundador de la marca “Pastes Kikos", así como del Arturo Flores Pérez, quien en vida fue el presidente de la Asociación de Judokas Hidalguense.

Las candidaturas deberán ser presentadas en el Centro Deportivo Hidalguense y de Alto Rendimiento, teniendo como tiempo límite el 19 de noviembre a las 4:00 de la tarde.

Lee más en LSR Hidalgo: Día Nacional del Libro: regalan libros desde un ´vocho´ en Plaza Juárez

LOS HOMENAJEADOS

Francisco Gerardo Valle Gasca, fue el hombre que revolucionó el negocio de los pastes, tradicional alimento traído por los mineros ingleses a las tierras hidalguenses en el siglo XIX, convirtiéndose en el fundador de la marca “Pastes Kikos”, así como también, se destacó por ser un gran impulsor del deporte hidalguense.

Por su parte, el doctor Arturo Flores Pérez, fue el presidente de la Asociación de Judokas Hidalguense, además se convirtió en un maestro para varias generaciones de campeones consagrados y nuevos talentos, seleccionados nacionales que pusieron y ponen en alto el nombre de Hidalgo y de México en competencias internacionales y mundiales.

EL PREMIO

En apego a la convocatoria, el INHIDE se exhortó a las asociaciones deportivas estatales, institucionales promotoras del deporte público y privado, el departamento de Educación Física de primaria y secundaria de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), a proponer a los individuos, equipos, grupos, personas morales, organismos o instituciones, que por sus logros obtenidos hayan contribuido con su actividad y desempeño a la proyección deportiva a nivel estatal, nacional e internacional. 

Las modalidades convocadas son: deportista, entrenador y fomento o impulso de la práctica deportiva, siendo el procedimiento de otorgamiento en atletas la relevancia y trayectoria de los resultados obtenidos, mientras que por parte de los entrenadores, se tomará en cuenta los logros deportivos y el avance de los resultados de los atletas a su cargo.

Asimismo, en la tercera modalidad se analizará la participación para el fomento o impulso en su trayectoria en el ámbito deportivo.

El Premio al Mérito Deportivo a la Trayectoria 2021 se entregará a dos galardonados por asociación deportiva estatal, teniendo en cuenta la equidad de género y uno por las Instituciones Promotoras del Deporte, en caso de que la propuesta haya sido en equipo se entregará un solo reconocimiento para todos.

Las propuestas al Premio, no deberán haber sido galardonados en el año anterior, si fuese el caso, las propuestas no podrán participar en esta edición.

Las candidaturas deberán ser presentadas a más tardar el día 19 de noviembre de 2021 a las 4 de la tarde.

De igual forma, el INHIDE proporcionará la relación de galardonados al área de comunicación social, para su publicación y difusión en los diferentes medios de comunicación.



emh