Main logo

Convocan a creadores para programa de puestas en escena en Hidalgo

De las compañías que se inscriban, se elegirán hasta seis para el Festival Hidalteatro para finales de este año

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- La Secretaría de Cultura, a través del Centro Cultural Helénico y la Secretaría de Cultura del Estado de Hidalgo, convocó a creadores escénicos hidalguenses con puestas en escena aptas para toda la familia.

Con esta convocatoria realizarán el Festival Hidalteatro, Circuito De Teatro En Comunidades Del Estado De Hidalgo 2021, que se llevará a cabo del 14 de octubre al 14 de noviembre de 2021 en municipios de la entidad.

El objetivo es generar una plataforma de encuentro y exhibición para creadores escénicos profesionales de Hidalgo.


La recepción de proyectos se llevará a cabo a través del correo electrónico: convocatorias.helenico@cultura.gob.mx y finalizará a las 23:59 horas del 6 de agosto de 2021.

La publicación de resultados se dará a conocer el 6 de septiembre de 2021 en el sitio: helenico.gob.mx y cultura.hidalgo.gob.mx, así como en las redes sociales del Centro Cultural Helénico, de la Secretaría de Cultura del Estado de Hidalgo y de la compañía Neurodrama A. C.

Se seleccionarán hasta seis compañías participantes estará a cargo de un comité integrado por creadores y especialistas en artes escénicas. La organización otorgará a cada producción seleccionada un monto de hasta 50 mil para el desarrollo de la presentación de cinco funciones.

Las obras serán evaluadas con base en los valores de producción de la obra, su particularidad, pertinencia, captación y generación de públicos y calidad de la propuesta.


emh