Main logo

Convocan a concurso juvenil de video de TikTok 2020 en Hidalgo

En Hidalgo se realizará el primer concurso juvenil de video de TikTok 2020 con el tema “Prevención de la covid-19”

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Con el objetivo de fortalecer las medidas sanitarias, la secretarías de Salud (SSH) y de Educación (SEPH) estatal convocaron a la juventud hidalguense a participar en el Primer concurso juvenil de video de TikTok 2020 con el tema “Prevención de la covid-19”.

Los estudiantes de educación secundaria, media superior y superior, con más de 13 años de edad, podrán participar en el concurso de TikTok que tiene la finalidad promover el autocuidado de la salud desde casa, fortaleciendo hábitos saludables en las familias hidalguenses, sobre las medidas preventivas ante el coronavirus covid-19.

Los participantes de escuelas públicas y privadas se dividirán en la “Categoría A” con adolescentes de primero, segundo y tercer grado de educación secundaria, mayores de 13 años; “Categoría B” con alumnos de primero a sexto semestre de educación media superior; y los alumnos inscritos en educación superior serán la “Categoría C”.

Lee más en LSR Hidalgo: Realizarán Sendero de Todos los Santos en Tulancingo

Los interesados deberán registrarse en la siguiente liga: https://forms.gle/QR6s2egBiDjqdUvQ7; y Enviar su video al correo electrónico promosalud.sp@gmail.com junto con los siguientes datos: breve descripción del video (TikTok), enlace electrónico del video, nombre completo del participante.

Así como teléfono, edad, correo electrónico del participante (o del padre/madre/tutor), nombre completo de la escuela y grado al que está inscrito, localidad y municipio de residencia, así como la autorización escrita de la madre, padre o tutor.

El video deberá producirse en la aplicación de TikTok, ser inédito, con una duración máxima de 60 segundos y etiquetarlo con los siguientes hashtags #ProtégeteSalvaTuVida, #OperativoEscudo, #SaludHidalgo y #EducaciónHidalgo.

FECHAS Y PREMIO

Los videos comenzaron a recibirse desde el pasado lunes 19 de octubre y este periodo concluirá a las 22:00 horas del viernes 6 de noviembre del presente año, cuando el material y los datos ya deberán estar enviados.

A través de las páginas oficiales de la Secretarías de Salud y Educación Pública del estado de Hidalgo se darán a conocer los resultados el lunes 16 de noviembre, y quienes resulten ganadores serán acreedores a un premio por categoría y los tres primeros lugares obtendrán un reconocimiento.

Asimismo, los videos ganadores serán utilizados para la difusión como parte de los materiales de la SSH y SEPH. 



emh