Main logo

Convocan a concurso de platillos típicos en Tula "Reyes del Conejo"

El décimo concurso Reyes del Conejo se llevará a cabo el 31 de octubre, en Tula de Allende

Escrito en HIDALGO el

TULA DE ALLENDE.- Como parte del Festival de los Cuatro Gigantes, el ayuntamiento de Tula de Allende convocó al décimo Concurso Reyes del Conejo, en el cual los participantes podrán competir con sus mejores platillos típicos.

El evento que tiene el objetivo de conocer la riqueza gastronómica y tradiciones de Tula de Allende se llevará a cabo el próximo 31 de octubre, a las 2 de la tarde, en el Teatro al Aire Libre municipal.

 Este concurso tendrá como referencia cuatro ingredientes que formaban parte de la alimentación de los grupos precolombinos que habitaban en Tula y que son los grandes referentes del festival: xoconostle, conejo, maguey y nopal.

Lee más en LSR Hidalgo: Dos espectáculos de terror en Pachuca que no puedes perderte

La cocina hidalguense se diversifica en cada una de sus regiones, dónde se incorporan características particulares dependiendo de los recursos e ingredientes disponibles.

De acuerdo a las bases, los concursantes deberán ser originarios de Tula de Allende, o acreditar su residencia de 3 años en el municipio.

Cada concursante tendrá derecho de presentar un platillo típico, utilizando como mínimo dos de los ingredientes representativos de la región, como conejo, maguey, nopal y xoconostle. Y los platillos serán expuestos en la explanada del Teatro al Aire Libre.

Cabe mencionar que el registro de la (el) concursante deberá hacerse a más tardar el día 27 de octubre, en las oficinas de la Dirección de Turismo Municipal, ubicada en la sala Histórica Quetzalcóatl tercer piso, en un horario de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde.

El registro será de manera gratuita. Para cualquier duda u aclaración, piden llamar a los teléfonos: 773 232 9711 y 773 187 3348.

Se entregarán constancias de participación a todos los concursantes y los tres primeros lugares se premiarán con cuatro mil, tres mil y mil pesos, del primer al tercer puesto.



emh