Main logo

Convocan a concurso de dibujo para erradicar el trabajo infantil

La Secretaría del Trabajo estatal emitió la convocatoria para participar en el concurso “Por una niñez libre de trabajo infantil”

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Niñas y niños hidalguenses de entre 6 y 15 años podrán participar en el segundo Concurso Estatal de dibujo 2020 “Por una niñez libre de trabajo infantil”, informó la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Hidalgo (STPSH).

Los interesados tienen hasta el 30 de noviembre para enviar sus dibujos de “cómo se podría erradicar el trabajo infantil”, estos deberán ser originales y no deben tener la participación de adultos ni debe haber concursado en otro certamen.

Las ilustraciones deberán estar plasmadas en papel ilustración, cartulina batería papel fabriano o en cartulina opalina, en un tamaño doble carta, o sea de 48 por 28 centímetros; además, las técnicas que se pueden utilizar son: grafito, colores, acuarelas o acrílico.


Luego de finalizar la ilustración deberá ser enviada al correo electrónico dgtrabajo@hidalgo.gob.mx; el dibujo será mandado en formato .JPG con una resolución mínima de 12 megapíxeles por ambos lados, ya que el reverso deberá tener los datos del participante.

Título del dibujo, fecha de elaboración y explicación de la ilustración, nombre completo del participante, edad, fecha de nacimiento, domicilio, número telefónico, nombre del tutor y nombre de la escuela con grado y grupo, son los datos que se deberán escribir al reverso del dibujo.

Los resultados se darán a conocer el 14 de diciembre, a través de la página de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, asimismo, personal de la dependencia estatal contactará a los ganadores para el proceso de premiación.



emh