Main logo

Convocan a capacitarse como talleristas populares en Derechos Humanos

El Comité Cerezo México convoca a cursar la 2a Escuela de Educadores y Educadoras Populares en Derechos Humanos

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Comité Cerezo México y Acción Urgente para Defensores de Derechos Humanos A.C invitan a formar parte de la “Escuela de formación de educadores y educadoras populares”, las inscripciones están abiertas hasta el 4 de septiembre.

Esta convocatoria está dirigida a las personas que se encuentren interesadas en capacitarse como talleristas para aprender a impartir los programas de derechos humanos que ofrece el Comité.

Además, tiene el objetivo de fortalecer y nutrir los conocimientos, herramientas y experiencias de las diferentes organizaciones, movimientos o colectivos para hacer frente al contexto de la criminalización de la defensa de los derechos humanos, la inseguridad en el trabajo de defensa de los derechos humanos y la judicialización de la protesta social.

 

LOS REQUISITOS:

1. Haber tomado como mínimo cuatro talleres impartidos por el Comité Cerezo México o bien haber cursado la Escuela de Derechos Humanos: “Por la memoria, la verdad y la justicia”

2. Comprometerse a tener disponibles los días viernes de 4:00 pm a 8:00 pm en el periodo que va del 18 de septiembre al 18 de diciembre de 2020.

3. Comprometerse a asistir con puntualidad a las sesiones.

4. Comprometerse a realizar las lecturas, tareas y trabajos en equipos que se dejarán, así como comprometerse a llegar puntual a las sesiones de trabajo (no se permite la entrada más tarde)

5. Entregar una carta compromiso en la que haga explícito el compromiso de, una vez egresando de la escuela, colaborar con el área de Educación o Sistematización del Comité Cerezo México en un lapso de un año para terminar cabalmente su formación como educadores y educadoras populares.

En esa misma carta debe hacerse explícito el compromiso de cumplir con el 85 por ciento de asistencia para recibir constancia.

PROCESO DE INGRESO

Esta “Escuela de educadores y educadoras populares” no tiene ningún costo, pero el cupo es limitado a 20 personas, por lo que es necesario que los interesados manden un mail, antes del viernes 4 de septiembre del 2020 al siguiente correo: escuelitageneralhidalgo@gmail.com

En dicho correo debe incluir los siguientes datos: nombre, edad, talleres y escuelas o cursos que ha tomado con el Comité Cerezo México. Asimismo, se deberá explicar los motivos por los que desea formar parte de la escuela de educadores populares.

Los postulantes pueden ser requeridos para entrevista o plática en el proceso de selección. Los horarios de la entrevista se acordarán con cada uno de los solicitantes.

El miércoles 9 de septiembre se informará a las personas que hayan sido aceptadas y se les darán indicaciones para recoger el material de trabajo.



emh