Main logo

Contratos se firmaron “a espaldas de la ciudadanía”: Pablo Vargas

Con dos días de retraso, el candidato de Morena, Pablo Vargas González, inició campaña electoral por Pachuca

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- El candidato a la alcaldía de Pachuca, Pablo Elías Vargas González, calificó como “preocupante” que el gobierno municipal saliente, que encabezó Yolanda Tellería Beltrán, firmó convenios de servicios públicos como el de alumbrado y basura “a espaldas de la ciudadanía”, por lo que propuso la revisión de dichos contratos que consideró leoninos.

Así lo señaló en conferencia de prensa el aspirante de Morena, quien inició campaña hasta este martes, luego de que el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) avaló su planilla.   

Los servicios públicos de la ciudad están concesionados, privatizados, consideramos preocupante que se haya hecho la extensión de contratos de convenios que han sido muy opacos y que desconoce la ciudad, la gente (...) son una herencia negra".

Vargas González agregó que continuará con un programa de atención ciudadana en barrios y colonias del municipio para consultar los proyectos que ejecutaría la siguiente administración municipal. 

"El diagnóstico es tremendo, se acabó la administración con más pena que gloria y se requiere una restructuración de fondo. La ciudad está devastada, lo vemos a diario en calles, colonias, una carencia muy amplia de servicios, marginación y exclusión en muchas colonias".

Al ser cuestionado sobre su nula experiencia en el ámbito gubernamental por emanar del sector académico, el candidato explicó que cuenta con maestrías en políticas públicas. 

Dicen que no tengo experiencia, pero yo soy maestro en gobierno, en políticas púbicas locales conozco cómo funcionan los gobierno, no tengo la experiencia negativa que tienen los otros políticos”.
 


sjl