Main logo

Contratos con menor sueldo, oferta para extrabajadores de hospital covid, señalan

La Secretaría de Salud de Hidalgo plantea reubicaciones laborales con sueldos menores y lejos de la región, señala personal de salud en Huehuetla

Por
Escrito en HIDALGO el

PACHUCA. – Extrabajadores del Hospital de Respuesta Inmediata (HRI) covid-19 de Huehuetla, señalaron que la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) plantea como alternativas las reubicaciones laborales con sueldos menores a los que percibían y con contratos temporales. 

Este martes se cumplen cinco días desde que camilleros, choferes, nutriólogos, personal de intendencia, trabajo social y apoyo administrativo del municipio Huehuetla se manifestaron para denunciar que fueron despedidos tras dos años de colaborar en la primera línea covid.  

Al respecto, el titular de Salud, Alejandro Efraín Benítez Herrera, indicó que se buscarían alternativas para recontratar a los trabajadores; sin embargo, el personal desempleado acusó que las propuestas proyectadas hasta el momento no son viables.

Lo anterior, porque les proponen reubicaciones en servicios localizados en Huejutla o Zimapán; es decir, entre cinco y seis horas de distancia de su lugar de origen. 

{"quote":"Nos dicen que probablemente nos den algún contrato, pero no sería en nuestra región y que los sueldos iban a ser por debajo de lo que ganábamos, creo que es una estrategia porque a nadie nos acomodaría un sueldo menor y lejos de nuestra zona”. "}

Asimismo, ejemplificaron que en el Hospital de Respuesta Inmediata covid-19 de Huehuetla, el sueldo quincenal de administrativos era 4 mil 200 pesos y mil 300 para el personal de intendencia, por lo que un decremento en las percepciones afectaría su economía.

Lee también en LSR Hidalgo. Padres de familia se pronuncian contra el cierre de escuelas


Los extrabajadores de Huehuetla que se manifestaron el pasado 30 de junio en las instalaciones de la SSH, son los mismos que junto con compañeros de Tula, Tepeji, Actopan, Tulancingo, Huejutla y Huichapan, marcharon ayer hacia Palacio Nacional en la Ciudad de México para exponer su problemática.


jgp