Main logo

Continuará el frío durante las próximas 48 horas en Hidalgo

En las próximas horas se espera el descenso de las temperaturas con mañanas frías y bancos de niebla

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.-  Tras la entrada del frente frío número 19 en territorio mexicano, la noche del domingo 2 de enero, las temperaturas tendrán un marcado descenso de hasta cero o 3 grados centígrados en Hidalgo.

Aunque se descartan lluvias para la entidad, se prevén heladas y bancos de niebla en zonas montañosas de la Sierra, Huasteca y Otomí-Tepehua.

También existen condiciones para caída de aguanieve en cimas montañosas con altitudes superiores a los 4 mil metros en Puebla, Tlaxcala y Veracruz.

Este lunes la temperatura máxima en Hidalgo será de 17 grados centígrados la máxima, y vientos máximos de hasta 15 kilómetros por hora.

Se espera que por la noche el cielo se mantenga despejado, pero con descenso térmico.

El martes por la mañana se mantendrá el ambiente de frío a muy frío, con temperaturas mínimas de -5 a 0 grados celsius en cimas de Aguascalientes, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Nuevo León, Puebla, Querétaro y San Luis Potosí; de -15 a -10 grados celsius en montañas de Chihuahua, Durango y Sonora; de -10 a -5 grados celsius en sierras de Baja California y Coahuila.

Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas, y de 0 a 5 grados Celsius en regiones altas de Baja California Sur, Chiapas, Ciudad de México, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Oaxaca y Sinaloa. 

Asimismo, se esperan heladas en Aguascalientes, Baja California, Chiapas, Chihuahua, Ciudad de México, Coahuila, Durango, Estado de México y Guanajuato.

Lee también en LSR Hidalgo: En temporada de frentes fríos, ¡protégete! y sigue estos consejos

Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Sonora, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas.

Las condiciones atmosféricas mencionadas serán generadas por el frente frío número 19, que se extenderá sobre el sureste del país y la Península de Yucatán y por la masa de aire polar asociada al frente.

Se exhorta a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y https://smn.conagua.gob.mx, en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima, y de Facebook www.facebook.com/conaguamx, así como en la aplicación para dispositivos móviles ConaguaClima, donde se puede consultar el pronóstico por municipio.

jgp