Main logo

Continúan lluvias fuertes y ambiente cálido para Hidalgo

Para la tarde de este viernes la temperatura refrescará y existen condiciones favorables para el desarrollo de lluvias fuertes

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- De acuerdo con la Subsecretaría de Protección Civil y Gestión de Riesgos estatal, las condiciones climáticas para este viernes permanecerán sin cambios significativos, con respecto a los días pasados.

Lo anterior, ya que el análisis arrojó ambiente de templado a cálido durante el día, mientras que en la tarde la temperatura refrescará.

También se previeron condiciones favorables para el desarrollo de lluvias fuertes sin descartar ‘local muy fuertes’, así como granizadas y actividad eléctrica en condición de tormenta.

Dichas condiciones fueron favorecidas por los sistemas meteorológicos que se presentan en México: la Onda tropical N°8 al occidente del país, flujos de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, así como vaguadas con efectos en el norte, noreste y centro del territorio nacional, incluido el Valle de México.

Lee más en LSR Hidalgo: IMSS Hidalgo supera meta de recuperación de servicios ordinarios

Asimismo, informaron que el centro de la Tormenta Tropical “Elsa” se desplaza en tierra sobre el oriente de Virginia, en E.U.A., por lo que este sistema no representa peligro para territorio mexicano.



emh