ESTADOS

Continúan las lluvias para la tarde de este miércoles en Hidalgo

Las lluvias se mantienen en intensidad y extensión en el territorio hidalguense, con mayor incidencia por la tarde en la Huasteca y zona Centro

  • REDACCIÓN
  • 24/06/2020
  • 09:56 hrs
  • Escuchar
Continúan las lluvias para la tarde de este miércoles en Hidalgo
Prevén lluvias para la tarde de este martes en Hidalgo (Foto: ilustrativa)

Se esperan nuevamente lluvias para la tarde de este miércoles 24 de junio en el estado Hidalgo, informó la subsecretaría de Protección Civil y Gestión de Riesgos del Gobierno del Estado.

Durante el día dominará un ambiente templado a cálido, mientras que las precipitaciones se mantienen en extensión e intensidad con condiciones para se desarrollen puntual muy fuertes, asociadas a la interacción de un canal de baja presión con ingreso de humedad del Golfo de México, divergencia en altura, línea frontal y onda tropical.

Protección Civil pide mantener vigilancia con mayor atención a las regiones de la Huasteca, Otomí Tepehua, Centro, Cuenca de México, Altiplano y Valle de Tulancingo, donde las lluvias pueden estar acompañadas de granizadas, actividad eléctrica y aceleración de los vientos.

La temperatura máxima que se presenta en la entidad es de 30 grados centígrados por 10 en la mínima.

Lee también en LSR Hidalgo: Sin afectaciones en Hidalgo por sismo

En el caso de la capital, Pachuca, las temperaturas irán de los 21 grados a 12 grados centígrados en la mínima que se prevé. El cielo estará medio nublado con incremento de nubes hacia la tarde y potencial de lluvia. Los vientos pueden alcanzar 28 kilómetros por hora como máximo.

En el país, entre los fenómenos meteorológicos que se presentan están: una línea frontal fuera de temporada sobre el noreste, nueva onda tropical se aproximará a la Península de Yucatán, onda tropical número 7 al sur de las costas de Guerrero y Michoacán y onda tropical número 8 se desplazará sobre el sur con potencial de desarrollo ciclónico.




jgp