Main logo

Continúan este miércoles las lluvias y tormentas en Hidalgo

De acuerdo con Protección Civil del Estado se esperan lluvias en gran parte del territorio Hidalgo durante la tarde de este miércoles

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Continúan las lluvias y tormentas para la tarde de este miércoles en Hidalgo, informó la subsecretaría de Protección Civil y Gestión de Riesgos del Gobierno del Estado.

De acuerdo con el sistema meteorológico, aunque dominará un ambiente cálido durante el día, se mantienen las condiciones para el desarrollo de precipitaciones, debido a la interacción de vaguada extendida, inestabilidad superior e ingreso de aire cálido y húmedo.

Se espera las lluvias se presenten por la tarde noche, y pueden estar acompañadas de granizadas, actividad eléctrica y aceleración de los vientos de hasta 50 kilómetros por hora.

Se prevén temperaturas máximas de 25 grados centígrados y mínimas de 11 grados para la capital del estado, Pachuca, con un cielo nublado e incremento de nubes por la tarde, potencial de lluvia y vientos máximos de 47 kilómetros por hora.

Lee también en LSR Hidalgo: Detectan 16 basureros clandestinos en colonias de Pachuca

En México está presente la onda tropical 19 con efectos sobre Guerrero, Puebla y Oaxaca. La onda tropical 20, sobre el sureste del país, además de vaguadas al norte, centro y sureste de México.

 

 

 

jgp