Main logo

Continúa juicio contra ambulantes de Mineral de la Reforma a finales de julio

El regidor Héctor Anaya acusó que los comerciantes imputados por cinco delitos pretenden alargar el proceso

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- El líder de los ambulantes de Mineral de la Reforma, César L.A. y dos de sus agremiados, quienes fueron acusados por el ayuntamiento de privación ilegal de la libertad, amenazas, robo, lesiones y daño a la propiedad, continúan su proceso, por lo que a finales de este mes habrá audiencia en los juzgados penales de oralidad.

Lee más en LSR Hidalgo: Reportan riña en Ministerio Público de Ixmiquilpan

Así lo informó el regidor Héctor Francisco Anaya Ballesteros, quien fue golpeado y retenido en contra de su voluntad por los comerciantes ambulantes del municipio durante una sesión ordinaria de cabildo, celebrada el lunes 22 de enero del presente año.

Al respecto, el asambleísta de Mineral de la Reforma puntualizó que el proceso contra los imputados continúa, aun cuando los tres implicados están en proceso de libertad.

Anaya Ballesteros apuntó que en la última semana de julio será la audiencia en los Juzgados Penales de Control, Juicio Oral y Ejecución de Pachuca, ya que los acusados solicitaron un plazo extra en el litigio para recabar pruebas.

No obstante, el regidor de la bancada panista consideró que fue un acto para "alargar" el proceso.

Se van a complementar pruebas a solicitud de los imputados (...) están en su derecho de solicitar una ampliación para presentar más pruebas", señaló Anaya Ballesteros.

Asimismo, descartó recibir amenazas por parte de los comerciantes de Mineral de la Reforma, a pesar de los disturbios que ocurrieron en la última sesión de cabildo del mes de enero de 2019, cuando los comerciantes causaron destrozos al inmueble y agredieron a los funcionarios municipales para impedir la aprobación de un reglamento que regulara a los informales.

emh