Main logo

Continúa el recuento de daños y limpieza de carreteras, tras el paso de Grace

Elementos de emergencia realizan labores de levantamiento de escombros, y verificación de caminos y viviendas

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.-  Luego de un fin de semana lluvioso por el paso del ciclón tropical Grace en territorio de Hidalgo, elementos de emergencia continúan con las labores de rescate y auxilio en atención a la ciudadanía.

Entre los principales estragos que dejó Grace se encuentran las vías de comunicación afectadas por derrumbes y deslaves en la Sierra y Valle del Mezquital.

En Ixmiquilpan, el cuerpo de bomberos recorre la periferia donde reportaron deslizamientos de tierra y piedras en las localidades de las Emes, El Meje, La Lagunita y la Pechuga.

En el municipio Nicolás Flores retiran con maquinaria los escombros en las vías Cabecera Municipal-Dothu, Dothu-Texcadho e Itlataxco.

Lo mismo en Chapulhuacán, donde retiran materiales y escombro de la carpeta asfáltica, así como la limpieza en comercios y viviendas donde ingresó el agua.

Otra de las acciones que se realizan es el retiro de árboles que fueron derribados por los fuertes vientos.

Lee también en LSR Hidalgo: Rescatan a dos personas atrapados por la creciente del río en Huejutla



En Actopan, Protección Civil y Bomberos mantienen los recorridos a las áreas más afectadas para para auxilio y limpia de escombros y drenes pluviales.

La Policía Estatal, comisionados en las regiones de Huejutla, Zacualtipán y Tenango de Doria, también colaboran con autoridades estatales, municipales y ciudadanos para la liberación de vialidades rurales y tramos carreteros.

También se realizan trabajos de extracción de derrumbe en autopista turística de la montaña a la altura de San Guillermo La Reforma, en el municipio Mineral de la Reforma.

De momento, el reporte solamente es de daños materiales, sin que se registren pérdidas humanas o lesionados.

(Fotos: Especial)

 

jgp