Main logo

Continúa desgajamiento de cimientos en construcciones de la ribera del río Tula

Hasta el momento, las autoridades mantienen restringida la circulación para vehículos en la zona para evitar accidentes

Escrito en HIDALGO el

TULA DE ALLENDE.-El pasado miércoles por la mañana se registró el desgajamiento de taludes del río Tula, lo que dejó sin cimiento a una construcción, sin embargo, el fenómeno sigue afectado a otras construcciones que pierden su base por el exceso de agua.

Elementos de Protección Civil y seguridad de Tula de Allende atienden la emergencia por el deslave generado sobre el caudal del río Tula, a la altura de puente Zaragoza.

El deslave inició en una de las viviendas de la zona, sin embargo, los cimientos de las otras construcciones se debilitaron y deslavaron.

Para evitar vibraciones que afecten construcciones antes de ser aseguradas, las autoridades prohibieron el ingreso de transporte público por la calle Leandro Valle, el cual están desviando por la calzada Zaragoza hasta la calle 5 de Febrero.

Lee más en LSR Hidalgo: Aumentarán lluvias y rachas de viento este fin de semana en Hidalgo

A través de videos, medios de comunicación local informaron que el cimiento de la construcción blanca ya se resquebrajó, mientras que se mantiene una parte de la base.

Desde el miércoles, cuatro viviendas fueron evacuadas, así como personal del OXXO, la óptica Duvlyn, tienda de Deportes Sports y de la Plaza Comercial Sollarivm.

Hasta el momento también mantienen cerrado el carril con dirección al centro del puente Zaragoza. 


emh