Main logo

Continúa búsqueda de Michelle y Javier, desaparecidos en Tizayuca

Michelle Monserrat Hernández y Javier Iván Ortigoza desaparecieron en Tizayuca el pasado 29 de septiembre

Escrito en HIDALGO el

TIZAYUCA.- Hace dos días que desconocen el paradero de Michelle Monserrat Hernández y Javier Iván Ortigoza, quienes fueron reportados como desaparecidos en el municipio limítrofe con el Estado de México, según la información emitida por la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Hidalgo (CBPEH).

Michelle Monserrat Hernández Salazar y Javier Iván Ortigoza Hernández, de 23 y 26 años de edad, respectivamente, fueron vistos por última vez el pasado 29 de septiembre en Tizayuca y desde entonces sus familias desconocen su paradero.

La joven mide 1.55 metros de estatura, tiene el cabello castaño claro, ondulado y de largo regular, además, sus ojos son de color café claro. Michelle Hernández está embarazada de cuatro meses, y como seña particular describieron que cuenta con una perforación en el ombligo, según la ficha de búsqueda CBPEH/147-2020.

Lee más en LSR Hidalgo: Se queda sin espacio panteón de Pachuca, analizan ampliarlo

Javier Ortigoza mide 1.76 metros de estatura; tiene el cabello lacio y corto de tonalidad oscura; y sus ojos son cafés. Tiene una perforación en el lóbulo izquierdo y una cicatriz en la mano derecha a la altura de los nudillos, de acuerdo con el reporte con número CBPEH/148-2020.

El joven de 26 años de edad también cuanta con siete tatuajes: tiene el nombre “IAN”, símbolo Mad Max (película), “Sangre de alto” y unas calaveras en el brazo izquierdo, en el brazo derecho tiene figuras tipo tribal; además de una gárgola en el abdomen y un diamante de color rojo en el hombro derecho.

En caso de conocer el paradero de Michelle Hernández y Javier Ortigoza, la Comisión de Búsqueda de Personas de Hidalgo pide comunicarse al teléfono 717 6000 con extensión 8015 o acudir a las oficinas ubicadas en Santa Julia, Pachuca.

Un medio de Tizayuca informó que la pareja salió junta del fraccionamiento Marbella la madrugada del 28 de septiembre y el vehículo en el que viajaban fue localizado abandonado y con el motor encendido cerca del cerro de la Cruz en el mismo municipio.

ENCUENTRAN CUERPOS

De acuerdo con La Prensa, los cadáveres de un hombre y una mujer fueron localizados descuartizados y con el tiro de gracia dentro de bolsas en vía pública en la Unidad Habitacional Ciudad Santa Teresa I. en Huehuetoca, Estado de México.

Agregaron que las identificaciones de Michelle Monserrat y Javier Iván fueron localizadas junto a los cuerpos, sin embargo, no se ha confirmado de manera oficial la identidad de dichas personas asesinadas.

Hasta el momento, la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Hidalgo (CBPEH) no ha desactivado las fichas de búsqueda de la joven embarazada ni del hombre, por lo que la difusión para dar con el paradero de ambos continúa.

Autoridades policíacas informaron que junto a los cuerpos de esta pareja, los presuntos homicidas dejaron una cartulina con un mensaje, por lo que no se descarta que se trate de una venganza o incluso de tipo pasional,  hipótesis que ya es investigada por la policía ministerial.


emh