Main logo

Continua ambiente cálido y lluvias este lunes para Hidalgo

El análisis climático no descartó la presencia de granizo y actividad eléctrica en las lluvias de este lunes

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Este lunes habrá un ambiente cálido durante el día y para la noche se irá refrescando, además, hay condiciones favorables para el desarrollo de lluvias, informó la Subsecretaría de Protección Civil y Gestión de Riesgos de Hidalgo.

El análisis climático arrojó que: la Onda tropical N° 12 recorrerá el sureste y oriente del territorio nacional, la Onda tropical N° 13 por el sureste; también hay flujos de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México; inestabilidad superior; una vaguada se extenderá a lo largo de la Sierra Madre Occidental y, una segunda, sobre la Península de Yucatán.

Agregaron que la Tormenta Tropical "Guillermo" en el Océano Pacífico se ubica a 850 kilómetros al oeste-suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, se desplaza hacia el oeste (270°) a 24 kilómetros por hora, con vientos sostenidos de 75 kilómetros por hora y rachas de 95 kilómetros por hora.

Lee más en LSR Hidalgo: ¿Sacaste buenas calificaciones? Obtén tu entrada gratis al Te-Pathé

Lo anterior favorecerá a que predomine un ambiente templado a cálido durante el día y, fresco hacia la tarde noche de este lunes.

Además, las precipitaciones se mantienen con condiciones favorables para su desarrollo de manera aislada en condición de chubasco, no se descarta presencia de granizo y actividad eléctrica.

 

emh