Main logo

Contingente Otomí-Tepehua, presente en desfile de la Revolución Mexicana en CDMX

Comunidades indígenas de San Nicolás, San Pablo y Santa Mónica desfilaron este 20 de noviembre por el 111 aniversario de la Revolución Mexicana

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Con trajes típicos en coloridos bordados de Tenangos, un gran número de pobladores de la Otomí-Tepehua, participaron en el desfile del 111 aniversario de la Revolución Mexicana en la Ciudad de México.

Indígenas de las comunidades San Nicolás, San Pablo, Santa Mónica, entre otras se unieron al contingente del desfile conmemorativo en representación al estado Hidalgo.

La región Otomí Tepehua está integrada por los municipios Acaxochitlán, Agua Blanca de Iturbide, Huehuetla, San Bartolo Tutotepec y Tenango de Doria; y una pequeña sección del municipio Metepec.

Lee también en LSR Hidalgo: Xantolo, la fiesta de los muertos, el documental; dónde y cuándo verlo

El tradicional desfile tuvo lugar este sábado 20 de noviembre a partir de las 10:00 horas en la plancha del Zócalo capitalino, para terminar en Campo Marte.

La Secretaría de la Defensa Nacional destacó la participación de más de 150 charros, además de representaciones históricas, globos aerostáticos, caballos y vehículos antiguos.

jgp