Main logo

Contingencia ambiental en CDMX impactará en Hidalgo

Principalmente se verá afectada la operación de complejos paraestatales en Tula de Allende

Por
Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Ante la contingencia ambiental atmosférica por ozono en la Zona Metropolitana del Valle de México, la Comisión Ambiental de la Megalópolis (Came) activó medidas de contención y otras extraordinarias.

En primer lugar, será el doble Hoy no circula en la Ciudad y Estado de México que limitará la afluencia vehicular local y el ingreso foráneo a esos estados; pero además otras acciones impactarán en Hidalgo.

Lee más en LSR Hidalgo: Cada mes desaparecieron tres niñas, niños o adolescentes en Hidalgo

Ya que la refinería Miguel Hidalgo en Tula de Allende no operará a más del 75 por ciento de capacidad, es decir, disminuirá la capacidad de combustión en calentadores a fuego directo y calderas en plantas de proceso y fuerza.

Mientras que la central termoeléctrica Francisco Pérez en el mismo municipio, pero que opera la Comisión Federal de Electricidad (CFE) verá igualmente una reducción de 30 puntos porcentuales en el consumo de combustóleo.

MEDIDAS EN LA CAPITAL DEL PAÍS

Respecto a la activación del doble Hoy no circula en la Ciudad y Estado de México fue precisado que deberán abstenerse de transitar en horario de 5 a 22 horas las siguientes unidades automotrices.

1. Vehículos de uso particular con holograma de verificación dos.

2. Vehículos de uso particular con holograma tipo uno cuyo último dígito sea uno, tres, cinco, siete, ocho y nueve, así como aquellos cuya matrícula esté conformada solo por letras.

3. Vehículos de uso particular con holograma de verificación “0” y “00”, engomado rosa, terminación de placa siete y ocho.

4. Vehículos de uso particular con matrícula foránea que no porten holograma de verificación serán considerados como holograma dos.

5. Unidades que transportan gas licuado de petróleo (pipas o semiremolques) cuya terminación de matrícula sea non.

6. Vehículos de carga local o federal deberán evitar transitar de las 6 y las 10 horas; con excepción de aquellos que estén en el Programa de autorregulación de la CDMX o Estado de México.

7. Taxis con holograma de verificación uno o dos que deban dejar de circular de acuerdo con las disposiciones indicadas en los incisos A y B les será aplicada la restricción a la circulación de 10 a 22 horas.

 

cem