Main logo

Contempla PAN procesos internos para definir si va solo o en coalición

El dirigente del partido confirmó habrá procesos para definir si el PAN irá solo o en coalición en las próximas elecciones a la gubernatura de Hidalgo

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- El dirigente del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés Mendoza, refirió que habrá procesos al interior del instituto político para definir si el PAN irá solo o en coalición en las próximas elecciones a la gubernatura de Hidalgo.

"Tendremos un proceso seguramente de invitación, es algo que tenemos que dialogar con la dirigencia para ver cuál será el método para definir al candidato, si vamos solos o coaligados", así lo indicó previo a la toma de protesta de Claudia Lilia Luna Islas como dirigente del PAN en Hidalgo para el periodo 2021-2024.

Cortes Mendoza explicó que hay procesos ordinarios donde vota la militancia y otra opción, son los métodos de designación donde se realizan encuestas y revisan los perfiles de quienes son considerados como competitivos, dijo.

Asimismo, señaló que dichos procedimientos se construirían en conjunto con la dirigencia estatal de Hidalgo que este domingo asumió el cargo.

Sin embargo, puntualizó que por el momento y previo a la decisión de ir en coalición, el PAN apuesta por avanzar en lo individual al argumentar que cuenta con perfiles; en ese contexto, evocó que Asael Hernández Cerón "sería uno de los prospectos que tendría Acción Nacional".

Lee también en LSR Hidalgo: Terminan pruebas de Taxi Contigo; inicia el 1 de diciembre cobro con taxímetro

(Foto: Lorena Rosas)

"Nosotros seguiremos dialogando, construyendo, pero esto no se acuerda, hasta que se acuerda, hasta el final, por lo pronto hoy les puedo asegurar que Acción Nacional apostaría por nosotros mismos", indicó.


jgp