Main logo

Contempla CJF a Hidalgo para plazas de jueces en materia de trabajo

El concurso se llevará a cabo para cubrir 51 plazas de juez en 10 entidades del país, incluyendo a Hidalgo

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA. – El pleno del Consejo de la Judicatura Federal (CJF) emitió la primera convocatoria para la designación de 51 jueces en materia de trabajo, plazas que se concentrarán en Hidalgo y nueve entidades del país.

El primer concurso abierto de oposición se publicó en el Diario Oficial de la Federación para la designación Jueces de Distrito Especializados en Materia de Trabajo, en el marco de la implementación de la reforma laboral.

El concurso se llevará a cabo para cubrir 51 plazas de juez en Hidalgo, Campeche, Chiapas, Durango, Guanajuato, Estado de México, San Luis Potosí, Tabasco, Tlaxcala y Zacatecas, del total de lugares, 26 los ocuparán mujeres con las mejores calificaciones obtenidas.

“Atendiendo al compromiso con la paridad de género del pleno del CJF y de su presidente el ministro Arturo Zaldívar, se prevé una integración paritaria de juezas y jueces: se designarán 26 plazas exclusivas para las mejores calificaciones obtenidas por mujeres”, se indicó en la información difundida por el Consejo.

Lee también en LSR Hidalgo: Denuncian ante CNDH a 15 autoridades de Hidalgo por vulnerar derechos

El procedimiento de selección iniciará desde el 19 de junio con la inscripción y presentación de documentos y culminará el 8 de noviembre con la publicación de la lista de los jueces seleccionados; sin embargo, en la convocatoria se puntualizó que debido a la emergencia sanitaria por covid-19, se privilegiará el uso de herramientas tecnológicas.

 

 

 

jgp