Main logo

Consultará PAN a militancia si van en coalición para la gubernatura

Antes de concretar una alianza con el PRI o PRD, el PAN apostará por perfiles propios; este jueves definirá el método de selección de candidato a la gubernatura

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA. - El Consejo Político Estatal del PAN definirá este jueves el método de selección de su candidato a la gubernatura de Hidalgo; además, el partido prevé consultar a la militancia sobre la alianza con otros partidos como el PRD o el PRI, informó Asael Hernández Cerón, coordinador de Política y Estrategia.

El representante recordó que el abanderado panista puede emanar de tres formas distintas: la designación, una encuesta o por medio de una elección interna, con el voto de los militantes.

"El 10 y 11 de diciembre se efectuarán foros en los cuales estaremos trabajando sobre la plataforma política, qué vamos a presentar a los hidalguenses el próximo proceso, pero también para escuchar si vamos o no vamos coaligados, a nuestros militantes, a los diferentes actores, exalcaldes, exdiputados federales, exdiputados locales, de tal forma que el consenso que podamos tener sea escuchando a todos", sostuvo.

La cúpula nacional mantiene diálogo con el PRD y el PRI, pero antes de concretar una alianza, el PAN apostará por perfiles propios, señaló Marko Cortés Mendoza, dirigente nacional, el domingo en su visita a Hidalgo para la toma de protesta de la nueva dirigencia estatal.

NUEVA DIRIGENCIA, MULTAS Y NOMBRAMIENTOS

La lideresa Claudia Lilia Luna Islas informó que "como todos los partidos", el PAN tiene multas por pagar, entre estas un remanente de la sanción de 5 millones de pesos que derivan de la campaña a la gubernatura de 2016, en la cual su abanderado fue el hoy diputado Francisco Xavier Berganza, quién busca repetir como candidato, pero ahora por Morena.

Lee también en LSR Hidalgo: Un ombudsman activista, no exfuncionario; piden a Congreso local

Sobre los avances de la nueva dirigencia, la presidenta dio cuenta de nombramientos de los representantes ante las juntas distritales del organismo electoral, además de que el 23 de enero se renovará la cartera de Acción Juvenil.

Asimismo, informó que Rubén Alvarado fungirá como secretario adjunto del Comité Estatal; Nicolás González Elizalde, secretario de Acción Electoral; Jorge Iván Zúñiga Herrera, de Fortalecimiento, y Jenny Marilú Melgarejo Chino, titular de Promoción Política de la Mujer.

Luna explicó que el proceso de afiliación estuvo cerrado por ocho años y en la actualidad se encuentra abierto, pero este requiere de cursos de capacitación y un proceso para que se adhieran aquellos que comparten la plataforma del partido.

 

jgp