Main logo

Consulta y descarga en línea tu boleta o certificado de estudios SEPH

SEP Hidalgo habilitó una plataforma digital para hacer consultas y descargar los documentos electrónicos que certifican los estudios del ciclo escolar 2019-2020

Escrito en HIDALGO el

Ahora puedes consultar y descargar en línea tu boleta de calificaciones y/o  certificado de estudios SEPH, a través de la plataforma Sistema para padres de familia.

La plataforma digital está disponible a partir de este lunes 22 de junio y podrás revisar las boletas de calificaciones y certificados de estudios a  nivel preescolar, primaria y secundaria, correspondientes al ciclo escolar 2019-2020.

Este nuevo sistema implementado por el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), se adecua a la nueva normalidad en medio de esta pandemia por covid-19, para salvaguardar la salud de los hidalguenses.

Este proceso permite además el ahorro en tiempo y costos en traslados, y las familias pueden permanecer en casa, como es recomendación de las autoridades de salud con motivo de la presente contingencia sanitaria.

La SEPH informó que emitirá boletas para el total de los 656 mil estudiantes de Educación Básica y más de 161 mil certificados electrónicos para quienes concluyen el preescolar (48 mil 118), primaria (58 mil 766) y secundaria (54 mil 835).

¿CÓMO INGRESO?

Para consultar y descargar las boletas de calificaciones y certificados de estudios de preescolar, primaria y secundaria deberás ingresar a la página de internet a través de este link http://siee.seph.gob.mx:8500/capseph/ o con un clik (aquí).

Para realizar el registro deberás proporcionar los datos personales solicitados: CURP, nombre completo, teléfono de contacto, correo electrónico.

Posteriormente, el sistema te pedirá introducir el CURP del hijo o hija, la clave del centro de trabajo, escuela donde estudia, grado escolar y una contraseña personal.

Finalmente, para tener acceso deberás escribir tu CURP y la contraseña que elegiste al momento de realizar el registro.

RESULTADOS DE NUEVO INGRESO EN LÍNEA

A partir del 29 junio, en la misma plataforma se encontrarán disponibles los resultados de asignación de escuela, derivados de la preinscripción realizada en el pasado mes de febrero, y donde además se podrá descargar la constancia respectiva.

Las alumnas y alumnos recibirán sus documentos electrónicos al mismo tiempo que las instituciones alimentan los registros de estudiantes que ingresan por primera vez a la Educación Media Superior y Superior.

La SEPH dará atención por medios electrónicos y en apego a las medidas sanitarias a aquellas personas que tengan alguna duda o inquietud por el plantel asignado, en el siguiente correo controlescolar.certificacion@seph.gob.mx.

 TERMINAN CICLO ESCOLAR 2019-2020 MÁS DE UN MILLÓN DE ESTUDIANTES

La SEPH  informó que al cierre del ciclo escolar 2019-2020 se cuenta con una matrícula de 1 millón 27 mil 948 estudiantes en todo el sistema educativo estatal.

Lee también en LSR Hidalgo: Sigue estos consejos para evitar el estrés en el trabajo desde casa

21 mil 728 corresponden a educación inicial; 1 mil 410 a educación especial; 2 mil a extraescolar; 112 mil 916 a preescolar; 349 mil 453 a educación primaria y 171 mil 896 a secundaria.

Así como 147 mil 365 a Educación Media Superior; 115 mil 714 a Superior y 105 mil 408 a capacitación para el trabajo.

 

 

 

jgp