Main logo

Consulta Popular deja fuera a tres municipios de Hidalgo

Pachuca será donde más centros de votación se coloquen, con cerca de 300 programados

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA. - La Consulta Popular que se celebrará el 1 de agosto contempla mil 362 centros de votación en 81 municipios de Hidalgo, según la base de datos preliminar del Instituto Nacional Electoral (INE).

El documento menciona las sedes receptoras de la opinión ciudadana, pero no contempla ninguna para Juárez Hidalgo, Nicolás Flores ni Pacula. El resto podrá conocer los días previos al ejercicio dónde emitir su sufragio, en la página https://ubicatucasilla.ine.mx/

La capital hidalguense será donde más centros de votación se coloquen, con cerca de 300 programados. Las zonas metropolitanas de Huejutla, Tulancingo, Tula, Tizayuca y Actopan también albergarán más casillas.

Podrán sufragar en el país 93 millones 560 mil 265 ciudadanos, de los cuales 2 millones 239 mil 916 habitan en Hidalgo, según la lista nominal utilizada para los comicios del 6 de junio.

Lee también en LSR Hidalgo: Prevé La Reforma ingresos por 422 mdp

La semana pasada arrancó la distribución de las papeletas en los 300 distritos federales. Un total de 78 vehículos abarcaron siete rutas, por vía terrestre desde la bodega central del INE. El proceso continuará esta semana.

Además de las boletas, el personal también entregará carteles de resultados, actas de la jornada, así como de escrutinio y cómputo, plantillas y etiquetas en sistema braille, informó el instituto.

 

jgp