Main logo

Consulta PAN a militantes sobre si contender en coalición

El organismo llevó a cabo los foros este viernes y sábado en Tepetitlán, Tezontepec, Ixmiquilpan, Pachuca y Xochiatipan

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Durante cinco foros, el Partido Acción Nacional (PAN) sometió a consideración de su militancia si contiende en coalición o no con el sol azteca y el tricolor para la renovación de la gubernatura el próximo año, informó el Comité Directivo Estatal (CDE).

Pudieron hacerlo saber a través de boletas, las cuales contienen una pregunta respecto al tema, y que fueron depositadas en urnas selladas para garantizar un proceso democrático”, señaló la dirigencia estatal.

Sin embargo, las urnas para conocer el resultado de la consulta serán abiertas la próxima semana, misma fecha en que comenzará el análisis de otras opiniones vertidas por los simpatizantes, cuyo objetivo es construir la plataforma electoral.

Lee más en LSR Hidalgo: Tras ser atropellados, muere hombre en la Pachuca-Sahagún

El organismo llevó a cabo los foros este viernes y sábado en Tepetitlán, Tezontepec de Aldama, Ixmiquilpan, Pachuca de Soto y Xochiatipan, donde los asistentes externaron su “sentir” acerca del gobierno federal.

Asimismo, se pronunciaron sobre los problemas de sus demarcaciones en materia de empleo, derechos humanos, salud, justicia, desarrollo agropecuario, desarrollo sustentable, entre otros, así como una o más propuestas de solución para cada uno.

Según el CDE, una vez analizados se integrará la plataforma, la cual debe ser registrada ante el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) a más tardar el 30 de enero del siguiente año.



emh