Main logo

Consulta los puntos de vacunación para los de 18-29 en León y otras 10 ciudades

Este sábado arranca la jornada de vacunación en 11 municipios de Guanajuato, se aplicarán dosis de Sputnik. A León llegarán más de 300 mil dosis

Escrito en GUANAJUATO el

Por fin llegan vacunas para los jóvenes de 18 a 29 años a 11 municipios de Guanajuato, entre ellos León. Este sábado 16 de octubre arrancará la jornada de vacunación para los millennials, anunció la Secretaría de Salud del Estado.

La vacunación se realizará en León, Romita, San Miguel de Allende, Comonfort, Celaya, Cortazar, Acámbaro, Salvatierra, Valle de Santiago, Abasolo y Pénjamo. Las dosis que se aplicarán serán de Sputnik V, la vacuna rusa.

Aquí te compartimos los puntos de vacunación en los 11 municipios, León tendrá cinco sedes:

En esta jornada habrá menos puntos de vacunación en comparación con las pasadas. Tan solo en León se habilitarán cinco sedes, entre ellas la clínica del ISSSTE, la clínica 51 del IMSS, Mulza Outlet, Poliforum y Plaza Vennezia. La alcaldesa Alejandra Gutiérrez confirmó que llegarán a la ciudad 311 mil dosis, según medios locales. En León hay 364 mil 729 personas en este rango de edad, y en caso de ser inmunizados con una marca de laboratorio que requiere de doble aplicación, se necesitarían 729 mil 458 dosis.

El Gobierno del Estado esperará la llegada de las vacunas, frente al anuncio del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien adelantó que este jueves el estado recibiría 800 mil vacunas, pues es el único en el país que aun está rezagado en la jornada, aun así el presidente destacó que "hay vacunas suficientes", y aseguró que para finales de octubre toda la población del país tendrá aplicada al menos la primera dosis anticovid. 

Actualmente se lleva a cabo la vacunación para este grupo de edad en otros 12 municipios, entre ellos Irapuato, donde los jóvenes abarrotaron las sedes, incluso dejaron basura en los puntos de vacunación.  

COVID GUANAJUATO 

La tercera ola de contagios de covid en Guanajuato ha acumulado hasta ahora 181, 939 casos y 12, 670 defunciones. El estado ocupa el cuarto lugar en casos activos a nivel nacional, con el 12.36%. 

IO