Main logo

Construyen mausoleos en Zona Cero de Tlahuelilpan

Familiares honraron la memoria de las víctimas de la explosión de una toma clandestina en un ducto de Pemex

Escrito en HIDALGO el

Familiares de las víctimas de la explosión de una toma clandestina en un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) en Tlahuelilpan, Hidalgo, honraron la memoria de los fallecidos construyendo mausoleos en la conocida como Zona Cero.

Lee también en LSR Hidalgo: Becas para huérfanos por la tragedia de Tlahuelilpan

Cerca del canal de aguas de riego del campo de alfalfa, donde la explosión calcinó a 136 cuerpos el 18 de enero, se pueden ver al menos doce mausoleos.

Es una forma de recordarlos. Sabemos que se encontraban ahí haciendo algo indebido, que pagaron con su vida y nosotros con profundo dolor. No eran delincuentes, pero se dejaron llevar por las circunstancias. Sólo pedimos a la gente que no los juzgue ya a ellos, ni nos critique por tratar de preservar su memoria", dijo una de las mujeres que se encontraba en la Zona Cero vestida de luto.

En forma de casitas con puertas y ventanas, algunas columnas, imágenes religiosas, veladoras y fotos de las víctimas, los mausoleos fueron colocados cerca de otro memorial de cruces que en febrero los familiares colocaron junto a la fosa que se abrió para depositar los cuerpos calcinados.

Algunas de las personas del lugar aseguraron a un reportero de La Jornada que cuentan con el permiso por parte de los propietarios del campo de alfalfa, para construir los mausoleos.

Sin embargo, autoridades municipales aún no dan parte de los hechos ni sobre el supuesto permiso de construcción. Con información de La Jornada.

jgp