Main logo

Construyen clínica en oficinas de regidores de La Reforma

El espacio brindará atención en nutrición, psicología, tanatología, traumatología, ortopedia, ultrasonografía, entre otros

Escrito en HIDALGO el

MINERAL DE LA REFORMA.- Esta tarde quedó inaugurada la Unidad de Especialidades Médicas Centenario en la que se dará atención de oncología, traumatología, cirugía en general, entre otros.

Dicho espacio fue construido en donde estaban las oficinas de atención ciudadana de los regidores del cabildo, que estaban a un costado de la presidencia de Mineral de la Reforma. 

De acuerdo con Shadia Martínez Lozada, presidenta del sistema DIF de Mineral de la Reforma, con la Unidad de Especialidades Médicas se busca abatir la desigualdad en materia de salud en el municipio.

Esto al ofertar de manera gratuita atención médica especializada a personas que no cuentan con seguridad social y que por sus limitaciones económicas no tienen la capacidad para acceder a este tipo de consultas.

Lee también en LSR Hidalgo: Hidalgo, con salario por debajo de la media nacional

Entre las especialidades que se brindarán están: atención en nutrición, psicología, tanatología, traumatología, ortopedia, ultrasonografía, oftalmología, urología, ginecología y obstetricia, pediatría, oncología y cirugía general.

Además, la unidad contará con los servicios colposcopia, diagnósticos, ecografía y tomas de muestra para laboratorio clínico. Detalló que los médicos que estarán al frente de esta unidad están debidamente capacitados.

 

sjl