Main logo

Construirán nuevo drenaje pluvial en Tepehuacán de Guerrero

El ayuntamiento de Tepehuacán emitió una licitación pública que tiene como límite de registro el 23 de julio

Escrito en HIDALGO el

TEPEHUACÁN. - El gobierno municipal de Tepehuacán de Guerrero emitió una licitación pública para la construcción de un drenaje pluvial en la localidad de Teyahuala en el Barrio de San José. Esta convocatoria está abierta para obtener a la empresa con la mejor propuesta. 

Las bases de la licitación se encuentran disponibles para consulta solicitándolas al correo: presidenciatepehuacan2020@gmail.com y para consulta y venta en las oficinas de la Presidencia Municipal de esta demarcación.

Este 23 de julio es el límite para registrar propuestas, el próximo 26 habrá una junta de aclaraciones, y el 30 de julio a las 9:00 horas se presentarán los concursantes para revisar las propuestas de esta licitación.

Uno de los requisitos que deberán cumplir los interesados es estar inscritos en el padrón de contratistas de la administración pública estatal, el cual deberá estar vigente y contar con la clasificación correspondiente a: construcción de colector pluvial y/o sistema de alcantarillado y obras complementarias y/o edificación.

La obra tiene el folio MTG-LIC-OBRA-FAISM-2021-062-023. El objetivo es la construcción del drenaje pluvial. La empresa ganadora tendrá 90 días naturales, deberá comenzar el 2 de agosto y concluir el 30 de octubre de este mismo año.

Lee más en LSR Hidalgo: Vacunación con AstraZeneca en Hidalgo y sus beneficios ante la tercera ola

Para el inicio de los trabajos se otorgará un anticipo del 10 por ciento de la asignación contratada, y para la compra de materiales y demás insumos se otorgará un anticipo del 20 por ciento de la asignación contratada.

El monto de la obra no fue dado a conocer, pero será etiqueta del Fondo de Aportaciones para Infraestructura Social que es parte del subsidio federal para entidades federativas y municipios o Ramo General 33.

Este fondo se destina principalmente para Agua potable, alcantarillado, drenaje y letrinas, urbanización, electrificación rural y de colonias pobres, infraestructura básica del sector salud y educativo, mejoramiento de vivienda, así como mantenimiento de infraestructura.

La localidad de Teyahuala está situada en el municipio de Tepehuacán de Guerrero. Hay 720 habitantes, este es uno de los lugares rurales considerados con mayor rezago a la infraestructura.

De acuerdo con la última calificación del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), la comunidad no cuenta con agua entubada de la red pública, ni servicio total de drenaje

Este municipio cuyo alcalde es José Juan Viggiano Austria, recibió una sanción durante la pasada administración municipal por no hacer públicas sus licitaciones, ni adjudicaciones directas, de ahí que actualmente sean publicadas en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo.



emh