ESTADOS

Construir oficinas de conciliación laboral costarán más de 118 mdp

Las sedes de conciliación federal y estatal estarán ubicadas en Ciudad Laboral, proyecto que fue anunciado en marzo por el gobierno de Hidalgo

  • LORENA ROSAS
  • 06/08/2021
  • 15:36 hrs
  • Escuchar
Construir oficinas de conciliación laboral costarán más de 118 mdp
Plano en 3D del proyecto de Ciudad Laboral Hidalgo. (Foto: Especial)

PACHUCA.– La construcción de oficinas para conciliación laboral federal y local costarán 118 millones 937 mil 83.35 pesos y tendrán sede en la Exhacienda La Concepción, San Agustín Tlaxiaca, Hidalgo.

De acuerdo con los fallos de licitación emitidos por la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (Sopot), la edificación del Centro de Conciliación Laboral Estatal fue adjudicado a la Constructora Airam JM S.A. de C.V, por un monto de 84 millones 535 mil 19.64 pesos.  

Mientras que la Constructora y Edificadora Diza S. A. de C.V. se encargará de construir las oficinas del Centro Federal Conciliación y Registro Laboral por 34 millones 402 mil 63.71 pesos.

Ambos centros tendrán un plazo de ejecución de 197 días naturales, que comenzarán a contarse a partir del 16 de agosto.

Ciudad laboral es un proyecto que fue anunciado el por el gobierno de Hidalgo en marzo y de acuerdo con la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPSH), albergará además de los dos edificios en mención, los tribunales laborales locales, federales y la dependencia estatal del Trabajo.  

Sin embargo, la sede de Ciudad Laboral en La Concepción se concretó a través de un acuerdo publicado el 2 de agosto en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo (POEH), donde la Oficialía Mayor donó 7 mil 548.953 metros cuadrados.

ANTECEDENTE 

La Ciudad se planeó ejecutar en dos etapas durante 2021 y 2022, con una inversión de 470 millones de pesos.

Aunque previo a las dos licitaciones, la SOPOT adjudicó a Rodolfo López Contreras un estudio sobre dicha construcción, que costó 14 millones 524 mil 191.31 pesos para establecer un análisis de cimentación, columnas, trabes, losas y detalles estructurales de obra civil.

 

sjl