Main logo

Considera Canaco reabrir comercios en municipios con pocos contagios

El presidente de la Canaco Veracruz considera que los negocios pueden abrir siguiendo medidas sanitarias, en municipios con pocos casos de covid-19

Escrito en VERACRUZ el

Veracruz, Ver. A pesar que la entidad permanece en color rojo del semáforo epidemiológico, José Antonio Mendoza García, presidente dela CANACO en Veracruz, dijo que deberían reiniciarse las actividades comerciales en los municipios del estado que tengan pocos casos y bajo nivel de contagio de covid-19.

Dijo que algunos empresarios y dueños de negocios se han comunicado con él, para avisarle que el próximo lunes retomarán las actividades, debido a la gravedad de la situación económica de las empresas no esenciales.

En la zona conurbada, en especial el municipio de Veracruz, no es posible reabrir negocios debido a que es el foco rojo de la epidemia, y la ciudad se encuentra en el pico más alto de contagios hasta el momento, por lo que abrir negocios sería peligroso para la población.

Sin embargo, varios comercios de la ciudad se encuentran en capacitación y preparando las medidas sanitarias ante una eventual apertura, con tal de reiniciar actividades de forma total, y en todas sus capacidades.