Main logo

Conoce los municipios hidalguenses donde operarán aduanas del AIFA

Sin embargo, la circunscripción abarca también al Estado de México, Querétaro y Tlaxcala

Por
Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Ante la inauguración que tendrá mañana el aeropuerto internacional Felipe Ángeles (AIFA), la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) dio a conocer el perímetro en que operarán las aduanas.

Lee más en LSR Hidalgo: Estudios para tren Téllez-Santa Lucía, con un año de retraso

Mediante la Agencia Nacional de Aduanas determinó la circunscripción de la aduana para la terminal ubicada en Santa Lucía y será en varios municipios del Estado de México, Hidalgo, Querétaro y Tlaxcala.

Para el caso de la entidad, fueron consideraros Apan, Emiliano Zapata, San Agustín Tlaxiaca, Tepeapulco, Tepeji, Tizayuca, Tlanalapa, Tolcayuca, Villa de Tezontepec, Zapotlán de Juárez y Zempoala.

Una circunscripción territorial de aduanas se trata de una zona territorial delimitada donde son reguladas y controladas las personas y mercancías que entran y salen de un país bajo las autoridades aduanales.

Tales están facultadas para controlar el pago de impuestos, regular el tráfico migratorio, permitir o impedir el tráfico de productos y llevar estadísticas de importaciones y exportaciones de las demás naciones.

 

cem