Main logo

Conoce las zonas seguras para actividades al aire libre en Veracruz

Especialistas afirman que actividades recreativas al aire libre ayudan a oxigenar el cuerpo y mantener la mente sana, siempre con las medidas preventivas

Escrito en VERACRUZ el

Pese a que la pandemia de covid-19 no ha disminuido lo suficiente, para que los municipios de la zona conurbada lleguen a color verde en el semáforo epidemiológico, las autoridades de salud nacionales y de la OMS recomiendan hacer actividades al aire libre, con medidas de salud.

De acuerdo con los especialistas, las actividades deportivas y recreativas fuera de casa ayudan a mantener la mente despejada, bajar los niveles de estrés, y a oxigenar el cuerpo, además de la actividad física que puede realizarse en estos espacios.

En la ciudad de Veracruz, uno de los lugares más concurridos para recrearse al aire libre es el pase del bulevar Ávila Camacho, que se alarga entre el Paseo del Malecón en Veracruz y la zona turística y comercial de Boca del Río.

Durante varias horas del día se observan a miles de personas que utilizan la banqueta de esta vialidad, para realizar actividades deportivas como ciclisimo, correr, caminata y ejercicios de calistenia.

Además, cientos de personas acuden simplemente para observar el mar y sentarse a platicar en una de las cientos de mesas y bancas disponibles.

Sin embargo, durante la pandemia, se han visto días en que esta zona presenta aglomeraciones y el espacio para mantener la sana distancia se reduce considerablemente.

Es por esto, que La Silla Rota hace un listado de lugares amplios y parques, en donde se realizar actividades al aire libre y deportes, con tal de disminuir la cantidad de personas en el Bulevar.

Parque La Pinera

Ubicado sobre el bulevar Fidel Velázquez, hacia la zona norte de la ciudad, este parque cuenta con una amplia zona despejada, con bancas en las cuales las personas pueden sentarse y pasar el rato, además de contar con canchas deportivas.

Cuenta con aparatos fijos para realizar ejercicios, sin embargo, por las recomendaciones sanitarias por la pandemia, se recomienda no usarlos, además que por el momento se encuentran clausurados.

También cuenta con caminos peatonales, por donde las personas pueden sumar kilómetros de actividad corriendo o caminando.

Parque Zaragoza

A unas calles del acuario de Veracruz se encuentra el parque Zaragoza, que cuenta con diferentes caminos entre árboles, juegos y canchas deportivas, en donde las personas pueden realizar actividades deportivas.

Asimismo, cuenta con áreas verdes con suficiente espacio para realizar actividades sociales con pocas personas, como días de campo, o simplemente acostarse en el pasto a pasar el rato.

Se encuentra sobre la avenida Juan de Dios Peza, en la colonia Zaragoza.

Unidad deportiva Hugo Sanchez

Para los asiduos a practicar deportes de velocidad y resistencia, la Unidad Deportiva Hugo Sánchez se encuentra abierta al público.

Con su pista de carreras, las personas pueden entrar a entrenar sus tiempos en velocidad, o simplemente a caminar un rato para mantener activo el cuerpo.

Se ubica en el centro de Boca del Río, sobre el bulevar Miguel Alemán.

vtr.